Lacalle anunció reducción del IASS y aumento de deducciones en las franjas más bajas del IRPF
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo ante el Poder Legislativo que este año 2022 “comenzará el proceso de recuperar el poder adquisitivo del salario”, y anunció que “de obtenerse resultados satisfactorios en la economía, en el año 2023, se reducirá el Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS) y se aumentarán las deducciones en las franjas más bajas del Impuesto a la Rentas de la Persona Física (IRPF)”.
Este miércoles 2 de marzo, el presidente Lacalle Pou rindió cuentas ante la Asamblea General, en el marco del inicio del Tercer Período Ordinario de Sesiones.
En su discurso, el mandatario expresó que se impulsará la Ley que regula la personería jurídica gremial.
Aseguró que este año 2022 “comenzará el proceso de recuperar el poder adquisitivo del salario”.
Remarcó que el empleo se recuperó definitivamente en el año 2021 y tiene las mejores expectativas para que ese proceso siga avanzando en el año 2022.
Dijo que la proyección de crecimiento del Ministerio de Economía para 2021 fue actualizada en febrero a 4,5%, un punto más de lo previsto en la última Rendición de Cuentas.
“Durante el primer semestre del año, la pobreza en Uruguay se redujo a 10,2% de la población, con una mejora de casi 1.5 puntos porcentuales respecto al promedio del año2020 (11,6%). Esa reducción implica que hay, aproximadamente, 50 mil personas menos que el año 2020, por debajo de la línea de pobreza”, aseguró.
Agregó que el total de personas bajo la línea de indigencia se ubicó en “0,2% en el primer semestre de 2021, la mitad del registro del 2020 (0,4%) y situándose en los mismos niveles que en 2019, prepandemia”.
Por otro lado, el mandatario afirmó que “la discusión no es más o menos Estado, sino cuidar los recursos públicos y ser justos al gastarlos o invertirlos”.
Anuncios
Lacalle anunció que “de obtenerse resultados satisfactorios en la economía, en el año 2023, reducirá el Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS) y aumentará las deducciones en las franjas más bajas del Impuesto a la Rentas de la Persona Física (IRPF).
Compartí tu opinión con toda la comunidad