Gabriel Molina: El gobierno margina a los movimientos sindicales porque no quiere debatir con ellos sobre la LUC
El secretario general del Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL) Gabriel Molina, dijo que el gobierno está marginando a los movimientos sindicales, porque sólo quieren debatir sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) con senadores o diputados del Frente Amplio.
En entrevista con radio Universal, Molina cuestionó a las encuesta que dan un margen a favor del “No” a la derogación de 135 artículos de la LUC. Algo similar a lo que ocurrió con la recolección de firmas y luego se consiguieron más de las necesarias.
“Todo sabíamos que sería difícil, porque era evidente que el gobierno iba a salir a defender la LUC. Pero no hemos encontrado argumentos del gobierno en defensa de los artículos cuestionados. El Ejecutivo ha tomado la decisión de discutir sólo con la oposición con senadores o diputados del Frente Amplio”, expresó el dirigente sindical.
Agregó: “Quieren colocar sobre la mesa que es una lucha entre el gobierno y oposición y dejan de lado la discusión importante con todas las organizaciones sociales que acompañamos el proceso de recolección de firmas, que hemos planteado discutir, pero no nos dan respuestas”.
Consideró que el gobierno los está marginando por ser sindicalistas y quieren colocar sobre la mesa una disputa entre el gobierno y oposición.
Portabilidad numérica
Sobre el debate referido a la portabilidad numérica. Molina respondió que “es un plan comercial, para evitar que, en el marco de competencia, exista el liderazgo por mucho tiempo”.
“En el caso de Chile, trajo la desaparición de la empresa estatal de telefonía de ese país”, alertó, y cuestionó que el presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez, maneje números a menos de un mes y medio que se aplicó la portabilidad numérica”.
Te recomendamos
Frente Amplio no asistirá a asunción de Nicolás Maduro y se marca una posición del gobierno de Orsi
El Frente Amplio (FA) ha mantenido una postura crítica respecto al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, en sintonía con la creciente preocupación en la comunidad internacional sobre la situación política y social del país.
Compartí tu opinión con toda la comunidad