MARCHA

AEBU realizó este viernes la Marcha de la Resistencia hacia Punta del Este

La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) realizó este viernes 25 de febrero la Marcha de la Residencia hacia Punta del Este, en defensa de las empresas públicas y por un convenio colectivo justo con los trabajadores.

Foto: AEBU/Twitter.
Foto: AEBU/Twitter.

Este viernes 25 de febrero se realizó el paro de AEBU sector público y la Marcha de la Resistencia rumbo a Punta del Este donde realizaron un acto.

La medida sindical tuvo como consigna: “La defensa de las empresas públicas y del pueblo uruguayo, y por un convenio colectivo justo para los trabajadores”.

AEBU agradeció a “las decenas de sindicatos hermanos” que acompañaron la movilización, entre ellos: AUTE, FANCAP, ATSS y FUCVAM, entre otros.

La presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), Lorena Lavecchia expresó que hasta el momento no han tenido avances en sus reclamaos, más allá de la buena voluntad del Ministerio de Trabajo.

Aseguró que “lograr mantener el 100% de las vacantes, hasta un total de 1.000 y no sufrir pérdida salarial son reclamos de los trabajadores”.

“Necesitamos ingreso de personal urgente, para que las empresas públicas sigan dando ganancia para los uruguayos. No se puede permitir que el Uruguay crezca económicamente, y que los trabajadores sigamos siendo perjudicados en cuanto a la rebaja salarial”, manifestó.

Todo sube, menos los salarios

Cuestionó que “todo sube, menos los salarios de los trabajadores”, y por ello es importante que la clase obrera se organice.

Dijo que la decisión de marchar hacia Punta del Este es porque el balneario es un lugar bastante simbólico. “Donde los trabajadores por el salario que percibimos no podemos vacacionar”.

“Es donde pueden vacacionar los dueños de las empresas y aquellas personas que son los privilegiados de la sociedad uruguaya”, sentenció Lavecchia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje