Comisión por el Sí denuncia incitación a la violencia y al odio por parte de partidarios del No
La Comisión por el “Sí” a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) lamentó y repudió episodios de violencia e incitación al odio cometidos por partidarios del “No”, y llamó a las autoridades de gobierno a repudiar tales hechos y asegurar un debate sereno y democrático hacia el referéndum del 27 de marzo.
En las últimas horas, los partidarios del “Sí” emitieron un comunicado referido a “el lamentable y repudiable suceso ocurrido en la noche del martes 15 ocurrido en la bajada 26 Rambla de la Ciudad de la Costa, departamento de Canelones, donde militantes que pintaban consignas a favor del “Sí” a la anulación de 135 artículos de la LUC, fueron agredidos verbal y físicamente”.
La Comisión por el “Sí” expresó “su repudio a esta y otras agresiones, por el solo hecho de difundir las razones del voto por el ‘Sí’”. A la vez manifestaron su solidaridad con los afectados y sus familias.
También transmitieron su total respaldo a la decisión de la Comisión por el «Sí» de Canelones de convocar a una concentración de ‘En Defensa de la Libertad’, en el lugar en el que ocurrieron los hechos”.
Incitación al odio
“Expresamos nuestra preocupación por acciones y declaraciones públicas desde ámbitos institucionales y de voceros de la campaña del ‘No’ que, “al perseguir, descalificar y agraviar a los partidarios del ‘Sí’, se transforman en una incitación a la violencia y al odio hacia quienes sostenemos una visión diferente sobre las mejores soluciones para el país”, se expresa en el comunicado.
Aseguran que los partidarios del “Sí” no necesitan de la violencia y el agravio para defender sus puntos de vista, y remarcan que han apelado y continuarán apelando a informar con serenidad a la ciudadanía, convencidos de la fuerza de sus razones.
La Comisión por el “Sí” llama a su militancia a continuar como hasta ahora, “sin dejarse amedrentar y sin caer en provocaciones, informando a la población y defendiendo las razones que han llevaron a convocar al referéndum y a votar ‘Sí’”.
A la vez, piden a las autoridades de gobierno a todos los niveles y a los partidarios del ‘No’, a “repudiar los hechos de violencia y asegurar un debate sereno y democrático hacia el referéndum del 27 de marzo”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad