marcha de la resistencia

Antía dijo que agremiados de AEBU marchan porque “no arriesgan nada” y tienen “la platita asegurada”

El intendente esteño dice que esta movilización es “una movida sindical contra la LUC”.

Foto de archivo
Foto de archivo

El próximo martes 25 de febrero, una anunciada marcha de empleados bancarios se realizará por la avenida Gorlero, en el centro de Punta del Este, la cual ha sido bautizada como “la marcha de la resistencia”, y convoca a la Mesa Sindical Coordinadora de Entes, a la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, y a la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua.

Si bien dijeron que será una manifestación breve por la mencionada calle, se enmarca en las medidas de fuerza que vienen realizando los agremiados a la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), pero el intendente de Maldonado, Enrique Antía, la ve con otros ojos.

Para el jefe de la comuna fernandina, esta movilización es “una movida sindical contra la LUC”, y cree lo mismo del gran paro general que tiene previsto el PIT-CNT el próximo 8 de marzo.

Para Antía, se debe considerar que “hace dos años la gente está sin trabajar” y que recién “están empezando a hacer el jornal”. En conversación con FM Gente, manifestó que a la marcha “vienen los que no arriesgan nada” (en alusión a los agremiados de AEBU), porque tienen “la platita asegurada en el bolsillo con sueldos muy superiores” a otros empleados como los del sector gastronómico, por ejemplo.

En Punta del Este no

Antía adelantó que analizará si los manifestantes pueden llegar a Punta del Este o no, ya que en el año 2002, cuando había sido intendente, ya había acordado con una marcha que esta se realizara en el departamento pero no en el balneario mismo, que es el lugar que genera mayores ingresos en turismo.

AEBU piden al Poder Ejecutivo un aumento salarial que se les ha propuesto para 2022, que debería estar atado a un incremento del 5,8% que acompañe la inflación proyectada, y que se complemente con nuevos ajustes hacia arriba en los dos años subsiguientes.

Para los agremiados, están siendo afectados por una pérdida de poder adquisitivo que rondó el 3% en 2021: desde el gobierno no están seguros de poder compensarlo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje