Partidarios del “Sí” rechazan clima de violencia desde algunos voceros del “No”
Integrantes del comando por el “Sí” a la anulación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) indicaron que lo más peligroso y negativo de la campaña hacia el referéndum “son los discursos amenazantes, el clima de violencia que se está creando desde algunos voceros del ‘No’”.
En las últimas horas, los impulsores del referéndum emitieron una proclama en la cual expresan que los uruguayos tienen el derecho a opinar sobre 135 artículos de relación directa con su vida, su futuro, también la de su familia y con la acumulación democrática en Uruguay.
“Hablamos de acumulación democrática, porque los 135 artículos representan la negación de conquistas sociales de nuestro país. Acumulación que se construyó durante muchas décadas de democracia, con una visión plural, tanto de los sectores políticos como de los sociales”, manifiestan.
Por ello, aseguran que anular los “pésimos 135 artículos”, tiene como objetivo que no existan leyes “ómnibus” de Urgente Consideración. “Eso desnaturaliza la Constitución y la República”.
Indicaron también que “es falso” que pretendan impedirle al gobierno que cumpla con sus responsabilidades, “porque dispone de la mayor cantidad de artículos (341) aprobados de urgencia, sobre decenas de materias diferentes”.
“Por lo tanto, esa argumentación desesperada no tiene ninguna base, además el gobierno dispone de los instrumentos institucionales para completar su mandato, como obviamente debe ser”, manifestaron.
Peligroso y negativo
Desde el comando por el Sí se indicó que el referéndum es también “contra una forma de gobernar, para este gobierno, y para los próximos gobiernos”.
“No queremos que puedan iniciar una escalada de leyes de urgencias de cientos y hasta miles de artículos aprobados de urgencia y sin el debate necesario. Estamos defendiendo la república y la democracia”, aseguran.
También denunciaron que “lo más peligroso y negativo, son los discursos amenazantes, el clima de violencia que se está creando desde algunos, voceros del ‘No’”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad