ESCUADRÓN

Funcionarios de UTU denuncian que ante sus reclamos recibieron un escuadrón de uniformados

La Asociación de Funcionarios de UTU (AFUTU) denunció que ante sus reclamos de un ámbito de negociación, han recibido como respuesta “el despliegue de un escuadrón de uniformados”, y el silencio de las autoridades.

Foto: PIT-CNT.
Foto: PIT-CNT.

A través de un comunicado, AFUTU expresó que “ante la presencia de las autoridades de la educación en los medios de comunicación, que pueden dar su mirada única e incontrovertible sobre la realidad educativa, los trabajadores de AFUTU no han tenido las mismas posibilidades de informar sobre las condiciones en que los docentes han accedido a la elección de horas.

Falta de respeto

“Errores, marchas y contramarchas, rumores, idas y venidas, largas horas en lugares repletos, sin respuestas de las autoridades, con audios de jerarcas que circulan sobre fechas de elecciones, con anuncios oficiales sin horarios, con suspensiones con pocas horas de antelación. Así se les falta el respeto a los trabajadores de la UTU”, denuncian en un comunicado.

Aseguran que también se les falta el respeto “cuando en los canales de televisión deben escuchar sin poder responder que está todo maravilloso, que no hubo recortes, que en el interior no hay pueblos como en Rivera que tienen cursos cerrados por no llegar a 20 estudiantes”.

“Se falta el respeto a Victoria que tiene 0 horas y ya no tiene sus horas en el taller de música, a Santiago con sus 0 horas de informática en el FPB, a Lorena sin sus horas de adscripción, a Soledad sin sus horas de literatura, a Ivo sin sus horas de dibujo, a Richard que perdió sus horas de soldadura , a Adrián que perdió sus horas de taller de panadería, a Lucía , que perdió sus horas de educación física, a Tomás, a Nadia, a Claudia, a Luis, y a otros tantos que perdieron más de 3.000 horas”, expresan.

Ámbito de negociación

Ante tanto “atropello”, AFUTU reclama un ámbito de negociación, y asegura que el último gesto que han recibido de la Dirección fue el “escuadrón de uniformados y la invasión del centro educativo”.

Luego de ello, “sólo el silencio y la recorrida complaciente de los grandes medios de comunicación donde se dice que todo es maravilloso”.

“Pero, los trabajadores seguimos luchando desde las escuelas, desde el trabajo de los padres y los docentes para que la UTU no muera: lo que se consiga de ahora en adelante será fruto de nuestra lucha, de la denuncia de esta política de desmantelamiento y no del ocultamiento y el maltrato a los trabajadores”, asegura AFUTU en un comunicado que lleva la firma de Mabel Mallo y  Mariana Píriz, presidenta y secretaria general del gremio, respectivamente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje