Valenti reconoce que Bordaberry no representa a MGM pero sí los organizadores de marchas a favor de la LUC
El publicita encargado de la campaña a favor del “Sí” a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), Esteban Valenti, reconoció que el estudio del ex senador colorado Pedro Bordaberry no representa a la Metro Goldwyin Mayer en el marco del exhorto a no utilizar la imagen y la música de la Pantera Rosa, pero todo “es mucho peor, porque Oscar Bacot fundador del estudio representante de MGM es uno de los organizadores de marchas a favor de la LUC”.
Tras conocerse que la Metro Goldwyn Mayer decidió prohibir a los impulsores del “Sí” el uso de la imagen de la Pantera Rosa, Esteban Valenti acusó al estudio jurídico del ex senador colorado Pedro Bordaberry de representar a la empresa cinematográfica de fama mundial, ante lo cual Bordaberry le respondió a Valenti que es un “mentiroso compulsivo” y un “nabo”.
Este martes, Valenti reconoció que le “informaron mal” y se equivocó con su afirmación referida a que el estudio representaba a la Metro. “Ahora, no es nada grave representar a la MGM, no son delincuentes, ni creo que le moleste a ningún estudio representarlos. Y el fondo sigue allí, nos prohíben o nos impiden todos los días algo nuevo”.
No es tan grave, nabo
“Hace algunos años, se realizó en el Teatro Solís un espectáculo con la Pantera Rosa. ¿Adivinen quién era el representante? El estudio de abogados Bordaberry. No es tan grave. Nabo”, enfatizó Valenti.
Agregó que “es mucho peor, porque Oscar Bacot, fundador del estudio representante de MGM, es uno de los organizadores de marchas a favor de la LUC. ¿Casualidad?”.
Remarcó que “el estudio fundado por Oscar Bacot Silveira aparece en múltiples publicaciones en Facebook como uno de los organizadores de futuras 19 marchas (a caballo, en muchos casos) a favor de la LUC”.
El uso de la Pantera Rosa
Por otro lado, Valenti manifestó que la Pantera Rosa se utilizó ampliamente y sin ningún problema en la campaña del referéndum por ANCAP, en el 2003. “Ahora se despertó el león transnacional”, ironizó.
El publicita manifestó que “nunca antes otras empresas han hecho nada en situaciones similares, como cuando hace años un político colorado usaba un símil del escudo de Superman; o cuando Gustavo Zubía usaba iconografía de James Bond, hace un par de años”.
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