LAS ANDANZAS DEL INSPECTOR CLOUSEAU

La Metro-Goldwyin Mayer intima a la Comisión por el “Sí” a dejar de usar a la Pantera Rosa

Los impulsores del “Sí” a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y la Federación ANCAP (FANCAP) recibieron una intimación, con la firma de la representante legal en Uruguay de los estudios Metro-Goldwyin Mayer, para que se deje de utilizar la imagen y la música de la Pantera Rosa.

Fotograma.
Fotograma.

La representante legal de la legendaria Metro-Goldwyin Mayer en Uruguay manifiesta en un exhorto, que el estudio norteamericano es el propietario y copropietario de los derechos de autor de las obras de “Pink Panther/Pantera Rosa” como de “The Return of the Pink Panther”, “The Pink Panther Strikes Again”, “The Revenge of the Pink Panther”, “The Pink Panther” (2006) y “The Pink Panther 2, entre otras”.

Además, es titular de la marca registrada en Uruguay “Pink Panther”, hasta el 14 de julio de 2027.

También manifiesta que “detenta el derecho exclusivo sobre dicha imagen, sonido y secuencia, y se encuentra legitimada para impedir el uso de la misma o semejantes a la suya, así como el derecho a proteger la misma en su reputación e integridad frente a consumidores que pudieran ser conducidos a confusión”.

La Metro-Goldwyin Mayer, propietaria también del legendario y un tanto torpe Inspector Clouseau, indica que al utilizar la imagen de la Pantera Rosa, “se vulneran los derechos de propiedad intelectual y de autor”.

Por ello la representante legal de la firma, indica que “puede haber “competencia desleal, uso no autorizado, y/o daño a la imagen y reputación”. En tal sentido intima a dejar de utilizar el logo y el sonido del personaje animado.

David y Goliat

Por su parte, el presidente de FANCAP, Gerardo Rodríguez, cuestionó que se coarte la libertad para llevar adelante la campaña. Es la lucha de David contra Goliat.

“Se nos negó la cadena, la publicidad en el estadio Centenario, pancartas y ahora utilizar la imagen de la Pantera Rosa. Esto reafirma que vamos en el camino correcto. Nos da más fuerza”, sentenció.

Rodríguez señaló que los esfuerzos de la Comisión están enfocados en la campaña. “No vamos a perder un minuto en cosas que son accesorias. Si no es la Pantera Rosa, entonces será alguna prima”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje