APU expresa “gran preocupación” por el pedido de la Justicia de allanar estudios de Azul FM
La Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) expresó su “gran preocupación” por el pedido de allanamiento de Azul FM realizado por la Fiscalía y autorizado por la Justicia, en el marco de la difusión de audios con contenido “íntimo”.
Este viernes 4 de febrero, la Policía allanó los estudios de la radio Azul FM, a raíz de la difusión de los audios con contenido íntimo en el programa “La Pecera” de Ignacio Álvarez, referidos a la investigación sobre “violación grupal” a una mujer de 30 años.
A raíz de los hechos, el Consejo Directivo Central de APU emitió un comunicado a través del cual expresa su “gran preocupación” por el pedido de allanamiento de un medio de comunicación realizado por la Fiscalía y autorizado por la Justicia, en el marco de la investigación de un presunto delito.
A APU “le preocupa el procedimiento utilizado para la obtención de pruebas en el marco de la investigación de oficio ordenada por la Fiscalía, porque puede derivar, entre otras graves consecuencias, en la violación de un principio sagrado para el trabajo periodístico como lo es la reserva de fuentes”.
Entrevista
El Consejo Directivo Central de la APU pidió una entrevista al fiscal general de la Nación, Dr. Juan Gómez, la cual se concretará este lunes 7 de febrero en horas del mediodía, para plantear la preocupación y “solicitar formalmente que se revea esta medida”.
En su cuenta de Twitter, Álvarez dijo que la Justicia liberó una “peligrosa orden que atenta contra la libertad de prensa y de información”, y aseguro que, por tal motivo, no entregó su celular y recurrirá la sentencia.
Compartí tu opinión con toda la comunidad