Delgado sobre el referéndum: “Tenemos derecho a que no nos pongan palos en la rueda”
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, expresó que los impulsores del referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), aunque no lo digan están cuestionando la capacidad de gobernar y esto anda en el borde de la calidad democrática. “Cuando empecemos a explicar seguramente mucha gente que votó al Frente Amplio no los acompañe”.
El sector Aire Fresco del Partido Nacional, realizó este sábado en el Atlántida Country Club un encuentro de coordinación de su campaña a favor del “No” a derogar 135 artículos de la LUC.
Durante el encuentro, Delgado aseguró que no hay nada más importante ni para el gobierno ni para la coalición ni para el Partido Nacional ni para Aire Fresco que “salir a dar la batalla y ser consecuentes para defender lo que la ciudadanía votó”.
El jerarca de gobierno manifestó que cuando el oficialismo comience a explicar el contenido de los artículos impugnados, “seguramente mucha gente que votó al Frente Amplio no los acompañe, porque lograrán separar lo que es el referéndum, que tiene que ver con qué forma quiere vivir, de las elecciones nacionales”.
No es algo binario
En tal sentido, remarcó que la convocatoria popular no es algo “binario”, es decir que quienes votaron al Frente Amplio automáticamente votarán al ‘Si’”.
Delgado manifestó que los 135 artículos de la LUC, que están impugnando el Frente Amplio y el PIT-CNT “generó que la policía tuviera el respaldo jurídico que les permitió actuar y bajó más de un 20% los hurtos, homicidios, rapiñas y casi un 50% el abigeato”.
En cuanto a los cuestionamientos a la portabilidad numérica, manifestó: “¡Resulta que ahora son más importantes las empresas públicas o privadas que la libertad del ciudadano!”.
También resaltó que antes había gente esperando para adoptar y ahora se les da un sistema garantista a través de juzgados de familia.
Delgado cuestionó que después de 15 años de bonanza y con mayoría propia, los gobiernos del Frente Amplio dejaron un Uruguay “complicado y rengo”. Mientras que la coalición de gobierno “sorteó la crisis sanitaria con un crecimiento de la economía que seguramente supere el 4%”.
“Aunque no lo digan, los promotores del ‘Sí’ están cuestionando la capacidad de gobernar. Esto anda en el borde de la calidad democrática, porque estamos gobernando porque la gente nos eligió. Tenemos derecho a que no nos pongan palos en la rueda y no sigan complicando la capacidad de gobernar”, puntualizó.
Compartí tu opinión con toda la comunidad