DGI

Aseguran que DGI reprime y atenta contra la libertad de expresión de sus funcionarios

La Asociación de Funcionarios de Impositiva denunció que la Dirección General Impositiva (DGI) “atenta contra la libertad de expresión y comunicación de los trabajadores, rechazó las medidas represivas y reivindicó el uso responsable de los fondos públicos.

DGI

“Rechazamos el accionar de DGI que con total arbitrariedad y en forma unilateral, retiró carteleras gremiales en el edificio de Fernández Crespo y Colonia, en contra de las prácticas de buena fe que dispone la Ley 18.508”, dijo el sindicato.

Denunció que dicha actitud “es una clara intromisión en la autonomía sindical, que la Dirección pretende disponer por sí y ante sí, dónde el gremio debe colocar la cartelería de información a sus afiliados, cuando la ubicación de las mismas fue acordada entre las partes”.

Aseguran que tales carteleras fueron colocadas hace más de 13 años en distintos lugares del edificio, por un acuerdo entre las partes, que la Dirección actual de DGI desconoce y violenta. “La Dirección también vulnera la Ley 17.940, ya que la cartelería dispuesta no perjudica el funcionamiento ni la gestión del organismo, sino que expresa la visión del sindicato sobre temas de interés para el conjunto de funcionarios”.

A dedo

El gremio reiteró su cuestionamiento a la Dirección que “ha designado encargaturas a dedo con salarios que superan los 200.000 pesos por mes, violentando el convenio vigente de junio de 2018 e incumpliendo con la Ley 18.719”.

“No cumple con los concursos de encargaturas vigentes, no integra los tribunales y pretende continuar designando cargos a dedo. No realiza los concursos de ascensos pendientes establecidos en el convenio colectivo de marzo de 2018. No cumple el artículo 10 de la Ley 19.355 desconociendo la tarea profesional que desarrollan decenas de funcionarios, utilizando la discrecionalidad para realizar cambios de escalafón”, expresó el gremio.

Asimismo, el sindicato expresó que Impositiva no convoca a la negociación colectiva a pesar que el gremio ha insistido con la solicitud de reunión, no respetando la Ley de Negociación Colectiva en el sector público, adoptando medidas unilaterales con total arbitrariedad”.

Por otro lado, denunciaron el cierra oficinas y desmantelamiento de servicios. Tampoco llena vacantes y no realiza llamados a ingresos dejando desprovistas áreas críticas para la gestión del organismo.

La asociación de trabajadores manifestó que no se han instalado los servicios de Prevención y Salud, lo cual es una obligación dispuesta por decretos vigentes y una herramienta necesaria para dar cumplimiento a la normativa en materia de salud y seguridad laboral.

Por ello, la Asociación de Funcionarios de Impositiva exige el respeto a la libertad de expresión, rechaza las medidas represivas reclama el cumplimiento de las leyes, decretos y convenios vigentes y reivindica un uso responsable de los fondos públicos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje