El Frente Amplio proclamó a Fernando Pereira como presidente
En lo inmediato, el Frente Amplio se enfrenta al desafío de ganar con el “Sí” en el referéndum por la derogación de los 135 artículos de la LUC.
El nuevo presidente del Frente Amplio es Fernando Pereira, según lo confirmó en conferencia de prensa en La Huella de Seregni el actual coordinador de la fuerza política, Ricardo Ehrlich.
Pereira, quien dejó la presidencia del PIT-CNT para contender por la presidencia del FA, obtuvo el 67,09% de los votos en las elecciones del pasado 5 de diciembre. En segundo lugar quedó Gonzalo Civila con cerca del 10% y en tercero Ivonne Passada, con 5,5%, según el último corte del escrutinio. Votaron en blanco 12,61% y los anulados fueron 4,61%.
En el acto no pudieron estar presentes Civila y Passada, quienes enviaron sus saludos y felicitaciones y se excusaron por no poder llegar debido a asuntos personales. Los tres siguieron manifestando que trabajarán en unidad para sacar adelante al Frente Amplio y, en el corto plazo el desafío más grande que está en el horizonte: ganar con el “Sí” en el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
“El FA tiene un desafío inmediato que es el referéndum” que buscará derogar “los peores 135 artículos de una ley que no se debió haber aprobado”, dijo Pereira en su discurso de aceptación de la presidencia, y añadió que el FA “se va a colocar detrás de las organizaciones que convocaron” el referéndum.
“En el referéndum nos jugamos mucho, pero en el FA no hay ninguna batalla final. No es una batalla final, es una batalla por los uruguayos”, agregó.
Compartí tu opinión con toda la comunidad