Intendente de Rocha anuncia premio a trabajadores que “no pararon” y desató la polémica
El intendente nacionalista dijo que el premio es únicamente para trabajadores de recolección de residuos, comedores y cementerios, pero que no tenía nada que ver con acciones sindicales.
El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrz, anunció en la tarde de este martes que la comuna esteña premiará exclusivamente a ciertos trabajadores que no pararon durante la pandemia. Se les otorgará una partida especial de $7.500, debido a que tuvieron que trabajar durante las primera etapa de la pandemia del COVID-19 cuando no había vacunas.
Se les dará ese monto “como reconocimiento al esfuerzo realizado, entrega y dedicación”, dice el pronunciamiento del intendente nacionalista, y agrega que “se entiende que es de estricta justicia otorgar un premio extra a los funcionarios afectados a la recolección de residuos domiciliarios, a la atención de necrópolis y a la atención de comedores que trabajaron en el periodo de la pandemia”.
¿Mal entendido?
Si bien fue el mismo Umpiérrez quien hizo público el premio en sus redes sociales, un rato más tarde aseguró que la prensa había publicado “deformaciones” de este bono extra.
“Ante medios que dan noticias sin escuchar la conferencia de prensa: aclaramos q el premio no tiene nada que ver con acciones sindicales. ‘No parar’ es no detenerse; porque administrativos trabajaban un día si y un día no y estos servicios lo hicieron a diario. No somos represores”, añadió.
Compartí tu opinión con toda la comunidad