Manini critica a la coalición por no atreverse a cambiar leyes del FA y blancos marcan diferencias
El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, cuestionó a los socios de la coalición de gobierno por tener una actitud “tibia” y no atreverse a cambiar las leyes que se aprobaron durante los gobiernos frenteamplistas que tienen consecuencias “nefastas”. Desde el Partido Nacional, Jorge Gandini respondió que “cada cual regula su termostato como el parece”.
El domingo 12 de diciembre, el senador Guido Manini Ríos participó de un acto de Cabildo Abierto en el cual realizó declaraciones que generaron una fuerte polémica.
“A nosotros no nos molesta la oposición cerril, desleal, sucia que nos hacen quienes necesariamente están en contra. Lo que a veces nos molesta es que quienes están del lado nuestro no hagan lo que tienen que hacer, para imponer las mayorías que hoy tenemos”, dijo el parlamentario.
Agregó que le molesta que la coalición de gobierno no vaya “hasta fondo para cambiar leyes que han ido imponiendo a lo largo de estos 15 años de gobierno, a veces con la mayoría de uno o dos votos en el Parlamento”.
Dijo que las leyes aprobadas en los gobiernos del Frente Amplio “llevan a dividir a la sociedad, llevan a grandes injusticias y al desconocimiento del pronunciamiento del gobierno uruguayo en dos ocasiones”.
“Hoy, esta coalición que está en el gobierno y que perfectamente sabe de la injusticia y consecuencias nefastas de esas leyes para nuestra sociedad, por tibieza o ser políticamente correctos, no se atreve a pasar determinada raya”, remarcó Manini Ríos en clara referencia al proyecto de Ley para beneficiar a militares mayores de 65 años presos en Domingo Arena y también al proyecto de Ley Forestal.
Por otro lado, Manini Ríos cuestionó la ideología de género a la que calificó de “perversa”, y remarcó que “enfrenta al hombre con la mujer, al hijo con el padre”.
Blancos discrepan
Desde el Partido Nacional, el senador Jorge Gandini expresó, en referencia a la actitud “tibia” de la coalición, que “cada cual regula su termostato como el parece”. Remarcó que esa es la visión de Cabildo Abierto, pero el presidente de la República es el conductor del gobierno y ha impuesto un camino “claro y firme” en todos los temas.
Gandini manifestó que se requieren equilibrios de lo urgente, lo importante y los tiempos para abordar diferentes temáticas.
El parlamentario wilsonista aseguró que tiene visiones distintas con Manini Ríos respecto al proyecto de prisión domiciliaria para mayores de 65 años y sobre la ideología de género.
Compartí tu opinión con toda la comunidad