Se separó del Partido Socialista edila de Carmelo que apuñaló a otra mujer
Se fue de su cargo después de que se hiciera público que protagonizo un violento evento en Carmelo. El PS aceptó su renuncia.
El Partido Socialista de Colonia aceptó este domingo la renuncia de la edila Ana María Díaz Franggi y condenó “cualquier forma de violencia” después de que la mencionada protagonizara un hecho delictivo en Carmelo.
El PS manifestó su “profundo dolor y consternación ante los hechos sucedidos y nuestra solidaridad con la víctima, con su familia, amigos y compañeros, manifestando nuestros sinceros deseos de una pronta recuperación”.
Reafirmaron una vez más su condena total y absoluta “a cualquier forma de violencia, bajo cualquier circunstancia y en cualquier ámbito de la vida, en el entendido de que ningún conflicto debe resolverse recurriendo a ella”.
La dirección departamental del Partido Socialista decidió “aceptar la renuncia presentada por la compañera Ana María Díaz Franggi” y dar el trámite correspondiente a su renuncia al Frente Amplio.
Para el PS, este tipos de hechos de violencia son “absolutamente condenables” y pide que sirvan “para la reflexión del conjunto de la sociedad.
Los hechos
En la noche del viernes, Díaz Franggi apuñaló a otra mujer en Carmelo, según reportaron medios locales y confirmó a la prensa el jefe de la Policía de Colonia, Johnny Diego.
“La señora edil concurrió hasta la casa de esta señora que ahora está herida y cuando abrieron la puerta ella le infligió una herida punzocortante. Se generó toda una situación incómoda entre las personas que estaban allí, la persona herida cae al suelo y la edila se retira”, explicó Diego en rueda de prensa.
La víctima, una joven de 33 años, fue trasladada a un hospital para que trataran su herida en el tórax, y su estado de salud es reservado. El jefe policial añadió que puede hacer “un problema amoroso o afectivo” entre la edila y la víctima.
Compartí tu opinión con toda la comunidad