Bonomi y Pereyra aseguran que la selección del efectivo policial hoy imputado la hizo la Policía
Tanto el ex ministro del Interior Eduardo Bonomi como su esposa, la diputada del Movimiento de Participación Popular, Susana Pereyra, coincidieron en expresar que el pase en comisión del efectivo policial hoy imputado por tráfico de armas y receptación fue resuelto por “las personas que estaban en seguridad”, por “policías”.
En las últimas horas trascendió que un efectivo de la Guardia Republicana fue imputado por los delitos de tráfico nacional e internacional de armas y receptación. El agente se desempeñaba como custodio de la diputada Susana Pereyra.
Este viernes 5 de noviembre, Pereyra dijo a la prensa que una vez que Bonomi dejó de ser ministro del Interior, se gestionó con su sucesor, Jorge Larrañaga, continuar con la custodia debido a las amenazas que recibieron.
El Movimiento de Participación Popular y Larrañaga acordaron que la custodia la desempeñarían cuatro integrantes del equipo que trabajaba en la seguridad en el Ministerio del Interior, a través de pases en comisión.
“Estos cuatro pases en comisión fueron seleccionados por la gente del Ministerio del Interior que estaba a cargo de nuestra seguridad”, explicó Pereyra.
Remarcó que el funcionario hoy imputado “tenía un legajo excelente, intachable”.
“Debo decir que nos defraudó en la confianza. Nos entristece, nos preocupa, nos sorprende”, sentenció la legisladora.
La Policía
En el mismo sentido, Bonomi dijo que cuando dejó su cargo como ministro en el período de transición informó de una serie de amenazas y pidió seguridad.
Comentó que Jorge Larrañaga consultó con el presidente Luis Lacalle Pou y le respondió que no existía esa posibilidad.
“La fuerza política se lo planteó también y finalmente se acordó que hubiera pases en comisión que se encargaran de la seguridad. Eso evitaba que el Ministerio tuviera costos de vehículos y de combustible”, dijo Bonomi.
Agregó que la selección del funcionario recientemente imputado se realizó “funcionalmente, la hizo la propia Policía”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad