Colaborador de ex ministro Cardoso quería que Kirma pudiera dar servicios a todo el Estado uruguayo
El empresario Elbio Rodríguez, quien se autodefinió como “colaborador honorario” del ex ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo ante el Parlamento que su objetivo era lograr que la empresa Kirma Services de Estonia se convirtiera en un proveedor digital de la agencia Young & Rubicam y que, como consecuencia de ello, pudiera dar servicios no sólo al Ministerio de Turismo, sino a otros ministerios y entes del Estado.
En las últimas horas, el empresario Elbio Rodríguez compareció ante la Comisión Investigadora de Diputados que analiza la gestión de Cardoso como ex ministro de Turismo.
Rodríguez reconoció ante los legisladores que él presentó a la empresa Kirma a la agencia Young & Rubicam, pero negó que lo haya hecho en representación de Cardoso.
“Sí. Yo se la llevé. Eso es cierto, no hay nada para objetar ni para decir”, expresó Rodríguez ante la Investigadora de Diputados.
Aseguró que fue la agencia la que fijó el precio de los servicios que se le debería pagar a Kirma (280.000 dólares), aunque reconoció que su propuesta de 31.000 dólares mensuales hubiera costado más.
Expresó que Kirma es una empresa con la que mantuvo una “relación comercial durante un año y algo, antes de ser conocida”.
“He desarrollado campañas con ellos, en mi empresa. Yo tengo una empresa en Paraguay vinculada al juego en línea”, explicó.
Agregó que contrató a Kirma con el ánimo de “captar nuevos clientes, en sus diferentes verticales de comunicación, ya fuera Natividad, Google, Adwords. El vínculo que tenía era estrictamente comercial”.
“Mi objetivo como empresario y de la intermediación que hice era lograr que Kirma se convirtiera en un proveedor digital de la agencia y que como consecuencia pudiera dar servicios no sólo a Turismo, sino a otros ministerios o entes del Estado”, expresó ante la Investigadora.
Carta
Por su parte, Kirma respondió por escrito a la Comisión Investigadora. El Observador informó que Giorgios Shipilis, dijo que es el “único accionista, director y por lo tanto representante legal” de Kirma.
Manifestó que al negociar con el Ministerio de Turismo “buscaba abrir una “puerta de entrada para poder trabajar con la prestigiosa agencia Young and Rubicam”.
Manifestó que la posibilidad de operar con el Ministerio de Turismo “surgió a través del Sr. Elbio Rodríguez”, a quien conoció en el año 2019 en la feria de tecnología y publicidad digital en Londres.
“Él mismo nos solicitó la confección de una propuesta de trabajo para el Ministerio de Turismo de Uruguay, dirigida a la firma Young & Rubicam, ya que fue la firma que se nos indicó que se encargaba del proceso de selección y evaluación de oferentes”, manifestó en una carta que se pidió fuera reservada.
Compartí tu opinión con toda la comunidad