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Puglia dice ser víctima de una “campaña de desprestigio” y que no llegó a recibir pagos del Ministerio de Turismo

Durante la administración de Germán Cardoso, el jerarca intentó comprar de forma directa publicidad a programas de Sergio Puglia por un valor de casi US$30.000. El cocinero asegura que no llegó a recibir pago alguno.

Foto: Instagram / Sergio Puglia
Foto: Instagram / Sergio Puglia

Este jueves, el semanario Búsqueda informó que el 1° de julio de 2021, cuando Germán Cardoso aún ministro de Turismo, se abrió en la cartera un expediente para una compra directa de espacios publicitarios en programas de radio y televisión del presentador y cocinero Sergio Puglia. En los espacios Al pan pan y Puglia Invita, Cardoso quiso colocar espacios especializados por un total de US$29.280.

“Coincidimos que los costos presentados están acordes y son convenientes en base a las prestaciones que se podrán obtener”, dice un informe elaborad por la agencia Young & Rubicam, que trabaja para el ministerio, sobre la propuesta, pero alertaba que “de todas maneras, no deja de ser un presupuesto elevado, por lo que recomendamos analizar la propuesta y la inversión total presentada para considerar la viabilidad”.

Este viernes, Puglia habló en su programa en Radio Sarandí y aseguró que no recibió “absolutamente ninguna contestación positiva de la propuesta hecha al Ministerio y no he cobrado ningún dinero, porque la propuesta no ha sido efectiva”.

Agregó que es empresario de medios hace más de 40 años y que ha elaborado durante toda su vida “distintas propuestas comerciales al Estado y a empresas privadas, y siempre se han hecho dentro de la transparencia”.

El conductor y cocinero profesional agregó que se está “falseando una realidad” y que “una vez más estoy siendo víctima de una campaña de desprestigio a través de las redes y los medios de comunicación”.

Y remarcó: “No estoy contratado ni directa ni indirectamente ni he recibido ningún pago como consecuencia de nada”. Añadió que su abogado está trabajando en el caso y “llevará adelante todas las acciones que correspondan en función de lo que está sucediendo” después de las publicaciones del semanario Búsqueda, la revista Caras y Caretas y la radio M24.

 

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