Lacalle aseguró que acuerdo con Katoen Natie se realizó bajo su supervisión y responsabilidad
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró que la extensión del plazo de concesión de la terminal de contenedores a Katoen Natie se realizó bajo su “supervisión y responsabilidad”. La aclaración del mandatario se conoció luego de que el Frente Amplio presentó una denuncia penal contra el ministro de Transporte, Luis Alberto Heber; el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola; el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; y el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, por “irregularidades y hechos de apariencia delictiva”.
Este miércoles 29 de septiembre, los senadores del FA presentaron una denuncia penal contra Heber, Olaizola, Ferrés y Curbelo, por su participación en el proceso de celebración del acuerdo extrajudicial entre el Estado uruguayo y Katoen Natie, por “irregularidades y hechos con apariencia delictiva cometidos en todo el proceso”.
A raíz de ello, Lacalle Pou expresó en su cuenta de Twitter: “Enterado sobre una denuncia presentada contra distintos funcionarios del gobierno respecto al acuerdo en torno a la terminal portuaria, quiero dejar claro que ellos actuaron bajo mi supervisión y responsabilidad”.
Irrelevante
Tras la publicación del mandatario, el senador frenteamplista Mario Bergara manifestó que Lacalle confesó que “es responsable del regalo de un monopolio en el puerto a una empresa privada que se valorizó en 2.000 millones de dólares”.
“Sin embargo, es irrelevante en cuanto al proceso judicial, porque no quita responsabilidad al ministro de Transporte, Luis Alberto Heber; ni al presidente de la ANP, Juan Curbelo. Ahora corresponde que actúen la Fiscalía y la Justicia. Y lo deben hacer sin interferencias políticas. Confiamos en que así será”, sentenció Bergara.
Te recomendamos
En el PN llaman “miserable” al FA y prometen “espuelas de oro y plata” si tocan lo que se hizo en este gobierno
Según publica el diario El País, en una reunión de su sector Da Silva habría dicho que el Frente Amplio instaló un “relato miserable”, y negó que la autocrítica sea necesaria: solamente se debe hacer un “análisis” de la derrota.
Compartí tu opinión con toda la comunidad