Germán Cardoso renunció a su cargo de ministro de Turismo
Este viernes 20 de agosto, Germán Cardoso presentó la renuncia a su cargo de ministro de Turismo, tras una serie de denuncias de compras directas por montos de miles de dólares.
En las últimas horas, se conoció una entrevista del semanario Búsqueda al exdirector nacional de Turismo Martín Pérez Banchero quien dijo que en la secretaría de Estado existían compras con las que discrepaba, algunas de ellas de montos importantes, “algunas de más de medio millón de dólares a una única empresa”. Banchero había sido removido del cargo por el propio Cardoso.
Las compras directas incluían gastos en publicidad, pero también en productos diversos como un rollo de papel higiénico a un monto de 200.000 pesos.
Durante toda la jornada de este viernes se corrieron rumores de que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, le solicitaría la renuncia, tras reunirse con Cardoso y asegurar que no le había presentado todos los expedientes que debía.
Lacalle Pou manifestó que se reuniría nuevamente con Cardoso y que en breve haría pública la decisión del gobierno sobre la compleja situación.
Renuncia
Sin embargo, horas después se conoció que Cardoso presentó renuncia a su cargo.
Desde el Frente Amplio, el diputado Gustavo Olmos dijo que es un “final previsible para una gestión del Ministerio de Turismo absolutamente intrascendente, sin políticas para un sector devastado por la pandemia y con varios episodios cuestionables de su jerarca”.
“Esperemos que se designe a quien esté a la altura. Perdimos casi un año y medio”, remarcó Olmos.
En su lugar asumirá como nuevo ministro de Turismo, el senador del Partido Colorado, Tabaré Viera.
Compartí tu opinión con toda la comunidad