Murro llama a firmar contra la LUC para darle una oportunidad a la democracia
El ex ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, manifestó que es necesario firmar para habilitar un referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), porque es necesario darle una oportunidad a la democracia.
A pocas horas de que finalice el plazo para la recolección de firmas, Murro dijo que la Ley contiene 15 grandes temas, 500 artículos, fue aprobada muy de apuro y sin suficiente información ni discusión.
Cuestionó que la Ley establece que el salario se puede pagar en efectivo y ello facilita que se pague como y cuando quiera el empresario, lo cual facilita la evasión y puede perjudicar la recaudación del Banco de Previsión Social (BPS).
El ex ministro de Trabajo indicó que la LUC permite que se pueda comprar un auto o una casa por hasta 100 mil dólares, “sin justificar de dónde se sacó la plata. Esto disminuye los controles sobre los que se había avanzado”.
Una oportunidad a la democracia
Dijo también que la Ley de Urgencia “permite desalojos rápidos o exprés, y en algún caso hasta en seis días”.
Cuestionó que la normativa permite al gobierno “establecer una regla fiscal, que es decidir cuánto va a invertir o gastar, por ejemplo, en jubilaciones y pensiones”.
“No queremos ni pensar en lo que pasó en el ajuste de enero pasado, cuando a los jubilados, pensionistas y personas con discapacidad se les dio 400 o 500 pesos menos por mes. Es mucha plata, esa rebaja queda para siempre y el gobierno se ahorró 75 millones de dólares”, sentenció.
Murro manifestó que la Ley “reduce las posibilidades de movilización pacífica y democrática de la gente”. Añadió que el referéndum es también para “defender a ANCAP, a ANTEL, y el precio del supergás. Por todo esto, démosle una oportunidad a la democracia”.
Te recomendamos
Frente Amplio no asistirá a asunción de Nicolás Maduro y se marca una posición del gobierno de Orsi
El Frente Amplio (FA) ha mantenido una postura crítica respecto al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, en sintonía con la creciente preocupación en la comunidad internacional sobre la situación política y social del país.
Compartí tu opinión con toda la comunidad