Partido Nacional pagará la multa al Poder Legislativo por no cumplir protocolos en funeral de Larrañaga
El Partido Nacional se hará cargo de la multa que el Ministerio de Salud Pública le aplicó al Poder Legislativo por incumplimiento de los protocolos sanitarios, durante el funeral del ex ministro Jorge Larrañaga.
El jueves 3 de junio, el Ministerio de Salud Pública comunicó su decisión de multar al Parlamento por no cumplir con los protocolos sanitarios contra el COVID-19, en ocasión del funeral de Larrañaga. La multa es de 200 Unidades Reajustables (UR), equivalentes a unos 270.000 pesos uruguayos.
Este viernes, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, informaron que la colectividad política se hará cargo de la multa.
Corresponde asumir la responsabilidad
“Corresponde asumir la responsabilidad plena como partido y dirigentes políticos que incumplieron las normas, ya que la autoridad sanitaria no ha hecho más que aplicar la legislación vigente”, expresó Iturralde.
Agregó: “Larrañaga era un hombre muy querido para nosotros y en esos momentos, fruto de la emoción y de la pasión que despertaba en tantos correligionarios, llegamos, nos dimos abrazos e incumplimos las normativas”.
Iturralde aclaró que no existió incumplimiento del protocolo por parte de los funcionarios del Parlamento, quienes “cumplieron cabalmente y no violaron la normativa sanitaria”.
“Corresponde un mea culpa como dirigentes políticos. Corresponde, dar la cara y decir: nos equivocamos y no que la gente pague la multa”, sentenció.
Reconoció que la propuesta partió del senador blanco, Sebastián Da Silva.
Por su parte, Argimón dijo que hubo un protocolo organizado y cumplido por la ciudadanía, pero que existió un desborde difícil de poder manejar.
Te recomendamos
Yamandú Orsi: El nuevo presidente electo de Uruguay aboga por la unidad nacional
Yamandú Orsi se dirige a la nación con un mensaje de gratitud y respeto tras su victoria. Asegura que todos los uruguayos, sin importar sus diferencias, son esenciales en la construcción de una democracia sólida.
Compartí tu opinión con toda la comunidad