Ministra Moreira pide colocar un cabildante en URSEA y designan a esposa del diputado Sodano
La ministra de Vivienda, Irene Moreira, preguntó a la presidenta de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), Silvana Romero, si pudo “colocar a algún cabildante” en el organismo. Romero le contestó: “Sí, a Maru Pereda, la señora de Martín Sodano”.
En las últimas horas se trascendió el texto de una comunicación vía WhatsApp entre la ministra Irene Moreira y la presidenta de URSEA, Silvana Romero.
El diálogo entre ambas jerarcas, que se difundió a través de una captura de pantalla en un grupo de WhatsApp de militantes de Cabildo Abierto, fue publicado este viernes por el semanario Brecha.
La ministra Moreira pregunta a Romero: “¿Pudiste colocar a algún cabildante en la URSEA? ¿Necesitas a alguien? En Cabildo hay CV para varios perfiles”.
Ante tales interrogantes, la presidenta de URSEA, Silvana Romero, respondió a Moreira: “Sí, a Maru Pereda, la señora de Martín Sodano. Justo lo tratamos este martes en Directorio y ahora estaban consultando cómo instrumentar el ingreso”.
Romero manifestó a Brecha: “Efectivamente, se trata de un diálogo privado mantenido a través de los celulares personales de la ministra Moreira y el mío, con quien mantenemos un diálogo fluido. No se trata de una comunicación formal ni oficial de URSEA”.
El 16 de marzo, María de los Ángeles Pereda, pareja del diputado Martín Sodano de Cabildo Abierto ingresó a la URSEA. Recibe un ingreso mensual nominal de 57.630 pesos, por su función de “personal de confianza en tareas de asesoría y secretaría”.
El núcleo ético del proyecto de la coalición
A raíz de la información, el diputado y secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, cuestionó que las “lógicas corporativas y de autobeneficio se naturalizan, y también tienen que ver con las políticas que se llevan a cabo y los intereses que se defienden. Hacen al núcleo ético del proyecto de la coalición”.
En marzo pasado, se conoció que el coronel retirado y entonces vocal de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), en representación de Cabildo Abierto, Enrique Montagno, había expresado en una conversación privada, que publicó el semanario Búsqueda, que él había montado una “estructura gigantesca” en ASSE, compuesta por 135 cargos. Por tal motivo, días después renunció al cargo.
Te recomendamos
El Frente Amplio rechaza ampliamente controversiales declaraciones de Topolansky y Mujica
Diferentes sectores del partido han expresado su preocupación, temiendo que estas declaraciones puedan llevar a una revisión de condenas de militares implicados en violaciones de derechos humanos, lo que dejaría libre a los criminales.
Compartí tu opinión con toda la comunidad