Candidato de Cabildo Abierto en Rocha quiere prohibir el «turismo de hippies» si llega a la intendencia
El candidato del partido de Manini Ríos asegura que ciertos grupos de personas "solo plantan marihuana, ponen cuatro palos, pescan, roban y rastrillean".
El candidato a la Intendencia de Rocha por Cabildo Abierto, Martín Rodríguez, propuso prohibir el «turismo hippie», una concepción bajo la que él agrupa a ciertas personas que pasean por el departamento.
«La inversión no ha confiado en los gobernantes del departamento. Colonia tiene tres cadenas de hoteles cinco estrellas. Rocha ni siquiera tiene un hotel cuatro estrellas… Esa es otra cosa muy importante, porque se le abrió la puerta al turismo de hippies», dijo Rodríguez al semanario Búsqueda.
El candidato explicó que, para él, el «turismo de hippies» son «visitantes que vienen y se quedan en los mejores lugares de Rocha como Valizas, Aguas Dulces u otros «lugares espectaculares», pero que «solo plantan marihuana ponen cuatro palos, pescan, roban, rastrillean, y esas cosas que deterioran la visión del departamento».
De llegar a la Intendencia de Rocha, promete «eliminar» ese tipo de turismo exigiendo a cada visitante que demuestre que tiene un alojamiento y dinero suficiente para la estadía, un mecanismo similar al que utilizan países del mundo por medio de sus aduanas cuando ingresan extranjeros a vacacionar.
A pesar de que Cabildo Abierto es socio nacional de la coalición multicolor, disparó contra el Partido Nacional y el Partido Colorado, los que aseguró son «cómplices del desastre» que «dejó en Rocha» el Frente Amplio. A pesar de esa perspectiva, el FA aún lleva las de ganar en las departamentales: el candidato Anibal Pereyra tiene un 45% de intención de voto, seguido de cerca por la propuesta nacionalista, Alejo Umpierrez, con 38% (según la última encuesta de Opción).
Te recomendamos
El Frente Amplio rechaza ampliamente controversiales declaraciones de Topolansky y Mujica
Diferentes sectores del partido han expresado su preocupación, temiendo que estas declaraciones puedan llevar a una revisión de condenas de militares implicados en violaciones de derechos humanos, lo que dejaría libre a los criminales.
Compartí tu opinión con toda la comunidad