Manini vuelve a disparar contra la Justicia: «Las acciones de la Fiscalía son intolerables»
El senador le planteó a Lacalle Pou su "preocupación" por los fallos de la Justicia contra militares que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.
El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, volvió a apuntar contra la Justicia al criticar a la Fiscalía por los recientes fallos que se han dictado contra militares que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la dictadura (1973-1985).
“Yo traje el tema de mi preocupación por los atropellos que se siguen dando a los principios del derecho con acciones desde la Fiscalía que son intolerables a esta altura del partido”, dijo Manini en rueda de prensa tras una reunión que se mantuvo con el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva.
El militar retirado dijo que prefería no extenderse en el tema, cuando fue consultado respecto a qué acciones de la Fiscalía le parecen «inaceptables», pero adelantó que «en las próximas semanas van a tener noticias de esto».
Contra el Fiscal Díaz
A inicios de esta semana, el fiscal especializado en los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, Ricardo Perciballe, consiguió que se hiciera efectivo el procesamiento con prisión contra los militares retirados Nelson Coitinho y Hugo Garciacelay, por asesinar a Julián Basilio López, entonces militante del Partido Comunista, en 1976.
Manini Ríos y todo su partido han estado exigiendo al Poder Ejecutivo que se destituya al fiscal General de la Nación, Jorge Díaz, no solo por los fallos contra los militares sino también por iniciar una investigación contra la fiscal adjunta de Carmelo, Natalia Charquero, quien archivó la causa contra el ex intendente de Colonia, Carlos Moreira.
Te recomendamos
Yamandú Orsi: El nuevo presidente electo de Uruguay aboga por la unidad nacional
Yamandú Orsi se dirige a la nación con un mensaje de gratitud y respeto tras su victoria. Asegura que todos los uruguayos, sin importar sus diferencias, son esenciales en la construcción de una democracia sólida.
Compartí tu opinión con toda la comunidad