Vázquez dijo que Sartori podría explicar cómo generar 100.000 puestos de trabajo
El ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, advirtió que el Frente Amplio debe estar atento a las agresiones y a los intentos de disminuir los logros de 15 años de gobierno de la izquierda. Pidió al senador Juan Sartori (Partido Nacional) que explique cómo generar 100.000 puestos de trabajo, que se necesitarán ahora, tal como lo propuso en la pasada campaña electoral.
Vázquez participó este miércoles 1º de julio de una nueva reunión virtual, a través de video conferencia, con dirigentes del Frente Amplio.
En dicho marco, el ex mandatario exhortó a continuar cuidándose del coronavirus para también cuidar a los demás, porque el problema de la pandemia no ha terminado. Recordó permanecer en los hogares, mantener la distancia física, lavarse las manos y utilizar tapabocas.
Dijo que el Frente Amplio, a pesar de estas medidas, tiene que tener una “acción política cotidiana”.
Expresó que el Frente Amplio es la mayor fuerza política del Uruguay, seria y responsable.
“Queremos apoyar lo que le sirva a las grandes mayorías nacionales, como trabajadores, profesionales, jubilados, pensionistas, pequeños productores familiares, la clase media, empresarios pequeños y medianos”, remarcó.
Advirtió: “Todo aquello que intente recortar los derechos conquistados junto al pueblo uruguayo en los 15 años de gobierno del Frente Amplio nos va a encontrar de pie para defenderlos, con lealtad institucional pero con firmeza”.
En tal sentido, dijo que deberá utilizarse “todo lo que permita la Constitución y la Ley”.
Pidió a los legisladores frenteamplistas continuar elaborando proyectos de Ley que favorezcan a las grandes mayorías nacionales, y ejemplificó con “el intenso trabajo en el tratamiento y la modificación de la Ley de Urgente Consideración”.
Temas a discutir
Resaltó la creación de una Mesa de Diálogo Nacional para tratar temas de actualidad e ir vislumbrando los caminos de salida a la crisis. Planteó la importancia de la participación de las organizaciones sociales, sindicales, empresariales y fuerzas políticas en la búsqueda de soluciones a la crisis.
En ese marco preguntó si es suficiente los 1.600 pesos por mes que le dan a los trabajadores informales o hay que implantar un salario mínimo nacional para los trabajadores que no están registrados ni en el Banco de Previsión Social ni en el Ministerio de Trabajo, y o si hay que llevar adelante una política económica contracíclica y permitir mayor circulación de dinero para reactivar el mercado interno.
“Deberíamos discutir el tarifazo e intentar favorecer a los que tienen menos recursos, como por ejemplo con una rebaja en el precio del supergas”, planteó.
Advirtió sobre la eventualidad de que se pierdan 100.000 puestos de trabajo en los próximos meses.
Dijo que en la mesa de diálogo se podría convocar al senador Juan Sartori para que explique cómo hacer para lograr 100.000 puestos de trabajo, tal como lo prometió en campaña electoral, y que son tan necesarios en este momento de crisis.
Compartí tu opinión con toda la comunidad