TELÉFONO

Argimón y Lacalle Pou niegan que existan escuchas telefónicas

El presidente y la vicepresidenta salieron a negar categóricamente que se estén realizando escuchas, después de que se viralizara un audio en el cual se la oye supuestamente a ella hacer algunas afirmaciones en ese sentido.

Foto: Twitter / Beatriz Argimón
Foto: Twitter / Beatriz Argimón

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, salió al paso de un audio que se viralizó en las últimas horas en el cual se escucha supuestamente su voz mientras conversa con otra persona a la cual llama Fernando.

«Tú entenderás que hables del presidente de la República, que hables de Jorge Larrañaga, que digas cosas que son una… de mí que soy vicepresidenta de la República (…) con una suerte de amenaza, la verdad te voy a decir: tú me conoces, le pongo la mejor onda a todo, ayudo a todo el mundo, y siempre le doy para adelante a todo, y yo hoy estoy en un lugar que tengo que cuidar a mi gobierno y a mi presidente y al equipo», dice la voz que se asegura es de Argimón, y agrega: «El que tenga algo que decir de mí que haga la denuncia. Ya sea de mí, de mi presidente o de quién sea». 

Más adelante hay afirmaciones que causaron un revuelo en redes sociales y de la misma Argimón. «Yo te pido que no hagas eco de nada y digas, por ejemplo que tú tenés noticias de no se qué de Luis, del dealer de Luis (…) nuestros teléfonos hay que cuidarlos mucho, lo que tú hablaste el otro día, cuando tú llamaste ‘a aquella’, obviamente todo se sabe y queda grabado. Y por supuesto, a mi abogado yo le dije ‘a Fernando no'», se escucha entre acotaciones de la persona identificada como Fernando, quien agrega que los teléfonos «están todos pinchados».

«Yo lo que te quiero decir es: ojo Fernando, porque viste cuando uno habla de personalidades, una cosa era antes Beatriz, Luis, y otra cosa es cuando ahora te metes con figuras como las nuestras… eso es complicado (…) Al final del día, cuando se escuchan las llamadas, y escucharon la tuya, vinieron a hablar conmigo, y les dije: ‘este muchacho es Fernando’, para que no te hicieran nada. Porque todas las llamadas van directo a… y ahora te lo digo, asumo la responsabilidad de decirte, yo frené, porque en seguida responden quienes tienen que responder».

Argimón y Lacalle Pou desmienten escuchas

Ante este audio la vicepresidenta Argimón negó que existan escuchas oficiales o teléfonos «pinchados», como asegura Fernando Cristino, de quien supuestamente sería la otra voz en el audio viral. No hay nada de escuchas oficiales sino decir que cualquiera puede escuchar por ejemplo mis llamadas en altavoz o hackers. Nada más», aseveró al diario El País.

Argimón aclaró al medio que «a veces cuando me llaman atiende mi secretaria entonces les digo que me dejen el mensaje grabado y yo al final del día lo escucho». En el caso en cuestión aseguran que fue precisamente un mensaje grabado y que ella devolvió la llamada porque Cristino la intentó ubicar pidiendo ayuda.

Por su parte, el presidente Luis Lacalle Pou fue consultado por la prensa sobre el mismo asunto (supuestas escuchas telefónicas) y fue tajante en su respuesta: «o. Es un disparate. Eso no cabe en democracia».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje