De los 501 artículos de la Ley de Urgencia original, sólo 55 no sufrieron modificaciones
La senadora del Frente Amplio, Carolina Cosse, expresó que de los 501 artículos del proyecto de Ley de Urgente Consideración del gobierno, sólo 55 no sufrieron modificaciones. “Hemos hecho el mayor esfuerzo para lograr cambios e impedir las graves consecuencias de varias de las propuestas que contenía”.
Este viernes 29 de mayo, la Comisión Especial del Senado finalizó la votación del proyecto de Ley de Urgencia de la coalición multicolor.
De este modo, la iniciativa será analizada por el plenario de la Cámara de Senadores el próximo miércoles 3 de junio.
Se espera que el proyecto resulte aprobado el 6 de junio y pase a la Cámara de Representantes.
Impedir graves consecuencias
Tras la aprobación en Comisión, la senadora Carolina Cosse manifestó que “de los 501 artículos del proyecto original, sólo 55 no sufrieron modificaciones”.
“Hemos hecho el mayor esfuerzo para lograr cambios e impedir las graves consecuencias de varias de las propuestas que contenía. Hay que seguir”, dijo la legisladora frenteamplista.
Manifestó que los legisladores del Frente Amplio lograron que la URSEA deba tener en cuenta los niveles necesarios de suministro de combustibles para todo el territorio nacional asegurando la provisión para todo el país. “Esto es un logro en el marco de una propuesta global que era muy negativa y que logramos mitigar”.
“Logramos que el Poder Ejecutivo deba fijar el precio máximo a nivel nacional porque si el precio se fijaba, como proponían originalmente, en la planta de distribución y quedaba liberado, no se iba a poder asegurar que hubiera un precio igual para todos los uruguayos”, dijo Cosse.
Destacó el trabajo unitario los senadores del Frente Amplio. “Se ha logrado un trabajo muy bueno para evitar retrocesos importantes en el marco de una Ley que no apunta a urgencias y es negativa en muchos aspectos”.
En el mismos sentido, el senador frenteamplista Mario Bergara remarcó que “definitivamente se ha dejado de lado la propuesta del gobierno de desmonopolizar los combustibles”.
“Hemos aprobado dos artículos sustitutivos que permitieron que se rechazara la desmonopolización”, dijo.
Por su parte, el senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, se manifestó “muy conforme” con la votación, y destacó el apoyo del Frente Amplio en un “buen número de artículos”.
En cuanto a los cambios respecto a ANCAP dijo que si bien se cambió el proyecto presentado por el gobierno, “de todos modos se logró ir hacia el objetivo central, que es una rebaja del precio de los combustibles”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad