Contratación de consultoría en el MIDES es «una inversión y no un gasto», dice Castaingdebat
Castaingdebat asegura que la asesoría contratada por el MIDES a Equipos Consultores sirve para "gastar menos en cosas en las que no hay que gastar".
El subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Armando Castaingdebat, a la prensa que la consultoría de $475.800 que su cartera le contrató a la empresa encuestadora Equipos Consultores «es un instrumento y no un fin en sí mismo» y sobre la contratación de este tipo de servicios externios aseguró: «El mismo día que asumimos anunciamos que lo íbamos a usar permanentemente durante los cinco años».
Para el jerarca hay que «profesionalizar el ministerio» con este tipo de gastos que, cree, les va a «permitir recoger elementos para ir tomando decisiones, mucho más en un ministerio en donde todas las decisiones se basan en la gente e impactan en la gente y sobre todo en aquellos que más necesitan del Estado».
«Es una inversión»
«En este caso concreto es un llamado, se recorrieron caminos, se recorrieron los tiempos y es parte de un monitoreo que no es para medir la imagen del ministerio, sino que pretende al cabo de tres meses nos arroje información a ver si las medidas que estamos haciendo van en el camino correcto.
«Quien considere esto como un gasto, bueno, para nosotros es una inversión que nos va a permitir usar de mucho mejor forma los recursos del ministerio gastando menos dinero en cosas que no hay que gastar, utilizando programas que antes se derivaban de otra forma y tratando de que lleguen a más beneficiarios», añadió.
Compartí tu opinión con toda la comunidad