Cámara Empresarial pide alentar a los sectores que pueden retornar al trabajo
El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Gerardo García Pintos, dijo que se debe alentar a los sectores de la actividad en donde puede haber posibilidades de trabajo, porque es bueno trabajar y de la actual situación de crisis también se sale trabajando”.
Este lunes 13 de abril, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió a una delegación de la Confederación de Cámaras Empresariales del Uruguay, con el objetivo de analizar las repercusiones de la pandemia del coronavirus en la actividad nacional, al cumplirse un mes de haberse declarado la situación de emergencia sanitaria por los primeros casos de COVID-19.
Tras el encuentro, el presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Gerardo García Pintos, manifestó que, en términos generales, le satisface como el Gobierno está llevando adelante la crisis sanitaria y la situación del país.
Dijo que los empresarios, como actores sociales, quieren “cuidar la salud pública, pero también el empleo, las empresas, la actividad y a todos los grupos sociales”.
“Creemos que esto es coyuntural, transitorio, aunque nadie sabe por cuánto tiempo se extenderá, por ello tenemos que cuidar a los grupos de empresas con menos espacios para lograr atravesar esta situación”, expresó.
Alentar el retorno a la actividad
Sobre al retorno a la actividad, luego de Semana de Turismo, García Pintos señaló la importancia de que se reactive la construcción y la industria frigorífica, y agregó que “está bien que los estudiantes sigan la actividad educativa a través de Internet, sin perder los cuidados y el monitoreo constante de la situación sanitaria”.
“En los sectores donde puede haber posibilidad de trabajo, alentémoslo. Es bueno trabajar y de esto se sale también trabajando”, sentenció.
Te recomendamos
El Frente Amplio rechaza ampliamente controversiales declaraciones de Topolansky y Mujica
Diferentes sectores del partido han expresado su preocupación, temiendo que estas declaraciones puedan llevar a una revisión de condenas de militares implicados en violaciones de derechos humanos, lo que dejaría libre a los criminales.
Compartí tu opinión con toda la comunidad