49 años del primer acto del Frente Amplio: ¡Un pueblo unido jamás será vencido!
Este 26 de marzo se cumplen 49 años del primer acto de masas que el Frente Amplio celebró como fuerza política el 26 de marzo de 1971, con un discurso del General Liber Seregni y en el que inmortalizó la frase: “Un pueblo unido, jamás será vencido”.
El 26 de marzo de 1971, el general Liber Seregni brindó a la ciudadanía el primer discurso político del Frente Amplio, en un multitudinario acto público que se realizó en la explanada de la Intendencia de Montevideo.
En aquella ocasión, Seregni inmortalizó la frase que por entonces se les escuchaba a los estudiantes de la Facultad de Medicina: “Un pueblo unido, jamás será vencido”.
La fórmula presidencial del Frente Amplio para las elecciones de octubre de aquel mismo año estaba integrada por: Liber Seregni a la Presidencia, Juan José Crottogini a la vicepresidencia y Hugo Villar a la Intendencia Municipal de Montevideo (existía la Ley de Lemas y en un mismo acto eleccionario se votaba a presidente e intendente).
En la defensa de los intereses de las grandes mayorías
El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó en las últimas horas -a través de una carta a la militancia- que este 26 de marzo es un día “marcado en el calendario de los frenteamplistas”.
“A 49 años de aquel maravilloso acto presidido por nuestro entrañable Líber Seregni, debemos reafirmar nuestra identidad, nuestro orgullo. El de la construcción de la unidad de la izquierda. El del compromiso con todos los orientales. Y más en las circunstancias que hoy estamos viviendo”, manifestó Miranda.
Agregó: “Que este 26 de marzo nos encuentre, una vez más, en la defensa de los intereses de las grandes mayorías, comprometidos con nuestro país, comprometidos con la justicia social”.
Por ello invitó a expresar esa seña de identidad “colgando la bandera uruguaya y la bandera de Otorgués en cada casa”.
Te recomendamos
El Frente Amplio rechaza ampliamente controversiales declaraciones de Topolansky y Mujica
Diferentes sectores del partido han expresado su preocupación, temiendo que estas declaraciones puedan llevar a una revisión de condenas de militares implicados en violaciones de derechos humanos, lo que dejaría libre a los criminales.
Compartí tu opinión con toda la comunidad