Pablo Mieres flexibilizará los Consejos de Salarios. «Van a cambiar y para peor», advierte Murro
El ministro de Trabajo saliente y el del próximo gobierno se reunieron para conversar sobre el cambio de mando en la cartera.
Este martes, a eso del mediodía, el ministro de Trabajo y Seguridad Social actual, Ernesto Murro, y su sucesor, Pablo Mieres, se reunieron para conversar sobre el cambio de mando en lo que Mieres «diálogo muy fluido».
Este último adelantó que los Consejos de Salarios se flexibilizarán en el próximo gobierno y que la negociación por rama «es un asunto que tenemos que analizar». «Sustituir los Consejos de Salarios por rama no está arriba de la mesa, sí hablamos de tener cierta flexibilidad, porque las necesidades de los trabajadores y los empresarios no son las mismas en todas las empresas», apuntó.
Además aseguró que los Consejos abarcarán un abanico más grande de temas que no solo tienen que ver con la fijación de salarios.
En entrevista con Informativo Carve, Mieres respondió al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, quien aseveró recientemente que el próximo gobierno tendrá como «objetivo» contrarrestar los avances logrados en estos años. «Miranda nos atribuye algo catastrófico, y eso es una barbaridad. El país está en un momento difícil, tiene problemas y desafíos importantes, está muy bueno tener un panorama en cómo vamos a recibir al país. No llegamos a la exageración ni para un lado ni para el otro», señaló.
Las dudas de Murro
Murro tiene algunas incertidumbres acerca de las ideas del futuro ministro de Trabajo. Insiste en que «los Consejos de Salarios van a cambiar y para peor» en el próximo gobierno.
«Se van a perjudicar a los trabajadores, empresarios y jubilados y pensionistas. Ojalá yo esté equivocado. Por el bien de la gente deseo estar equivocado», continuó el jerarca.
«Percibo eso por lo que se ha dicho por parte de importantes personas del gobierno, por lo que dijo la futura ministra de Economía Azucena Arbeleche delante de los empresarios, por algunas figuras que integran el equipo de gobierno, por lo que dice el ‘Compromiso por el país’ que van a atender las observaciones de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Si se atienden todas las observaciones de la OIT, se reducen sustancialmente todos los Consejos de Salarios. Nosotros hemos seguido un camino que es atender algunas observaciones de la OIT, aquellas que entendemos se compadecen (sic) y contemplan la historia nacional y que mantienen la sustancia de los Consejos de Salarios», espetó.
Te recomendamos
Frente Amplio no asistirá a asunción de Nicolás Maduro y se marca una posición del gobierno de Orsi
El Frente Amplio (FA) ha mantenido una postura crítica respecto al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, en sintonía con la creciente preocupación en la comunidad internacional sobre la situación política y social del país.
Compartí tu opinión con toda la comunidad