Caso Gavazzo: Fiscalía pidió desafuero para Manini Ríos
Morosoli buscará imputar a Manini Ríos por supuesta omisión a la hora de informar a sus superiores sobre las confesiones de Gavazzo.
Guido Manini Ríos, excandidato presidencial de Cabildo Abierto y senador electo, se presentó este viernes a las 15 horas ante la Justicia para la instancia en la que se lo la Fiscalía lo acusó por las omisiones que supuestamente habría cometido cuando llegaron a sus manos las confesiones que el extorturador José Nino Gavazzo Pereira. Este último admitió ante un Tribunal de Honor Militar que él personalmente mató y tiró al río a Roberto Gomensoro.
Para el fiscal Rodrigo Morosoli, Manini Ríos omitió en informar a sus superiores en el Poder Ejecutivo y a la Justicia que Gavazzo había hecho dicha confesión. Asimismo el fiscal pidió que se le retiren los fueros al exconmandante del Ejército, ya que se entiende que, desde el momento en que fue electo senador, está protegido por la inmunidad parlamentaria.
Roberto Gomensoro desapareció en 1973, poco antes de la instauración de la dictadura.“Yo lo cargué al vehículo, yo manejé al vehículo, lo llevé al lugar, lo bajé, lo puse en un bote y lo tiré del bote. Yo solo”, expresó Gavazzo ante el Tribunal militar.
La defensa de Manini Ríos había presentado recursos de inconstitucionalidad argumentando que la causa está «amparada en una farsa», y así lo repite el excandidato ultraderechista cada vez que tiene la oportunidad.
Se declara inocente
«El Poder Ejecutivo, en algún momento, decidió enfrentar en una causa en al que se discuten hechos ocurridos hace casi medio siglo y donde es claro que personalmente no he participado. Como comandante en jefe del Ejército actué en todo momento bajo los límites de mi mando. Realicé las comunicaciones correspondientes en el debido momento y ante quien debía hacerlo. Miente quien dice que se ocultó información», dijo Manini Ríos recientemente a la prensa.
Asevera que Morosoli «construye un relato haciendo intencionadamente caso omiso a mis declaraciones». «Estoy totalmente convencido de no haberme equivocado en el proceso administrativo que poco tiene que ver con la causa de fondo», espetó.
Recientemente dijo que no se amparará en los fueros parlamentarios que se le confieren ahora que es senador electo. Su defensa rechazó la solicitud de desafuero y pidió a la Corte Electoral que se expida sobre la situación.
Compartí tu opinión con toda la comunidad