Lacalle Pou reconoció que el caso Moreira significa un momento difícil personal y político
Los audios que involucran al intendente de Colonia, Carlos Moreira son “inaceptables”, por ello se decidió desvincularlo del Alianza Nacional, pedir su renuncia como candidato al Senado y pasar los hechos a la Comisión de Ética del Partido Nacional.
Este viernes 18 se conocieron dos audios en los cuales el intendente Moreira solicita mantener relaciones sexuales a una mujer, a cambio de renovar una pasantía en la Intendencia de Colonia.
A raíz de los hechos, el candidato presidencial blanco, Luis Lacalle Pou, junto con la candidata a la Vicepresidencia, Beatriz Argimón, y el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, realizaron una conferencia de prensa en la ciudad de Melo.
Larrañaga dijo sentir “enorme tristeza” y que nunca pensó estar en una situación de tales características a nueve días de una instancia electoral.
“Los audios son inaceptables y, por tanto, se decidió desvincular de Alianza Nacional al intendente Carlos Moreira y pedir su renuncia a su candidatura por la Lista al Senado de Alianza Nacional”, remarcó.
Asimismo, se resolvió junto a la fórmula presidencial, solicitar que se pase el caso a la comisión de Ética del Partido Nacional, indicó.
Larrañaga manifestó que “la situación exige actuar con firmeza y responsabilidad”.
Comisión de Asuntos Políticos
Por su parte, la presidenta del Directorio del Partido Nacional y candidata a la Vicepresidencia, Beatriz Argimón, manifestó que se trata de una situación “nada fácil por las características de los episodios, más allá de los tiempos electorales”.
“Hemos convocado de forma grave y urgente a la Comisión de Ética del Partido Nacional, porque es un tema que no admite dos lecturas”, dijo.
Un momento difícil personal y político
Mientras tanto, Lacalle Pou manifestó que antes de la conferencia de prensa se comunicó con Moreira.
“La actividad política, como otras actividades humanas, tiene estos sinsabores. Como candidato del Partido Nacional me corresponde dar la cara”, remarcó.
Agregó: “Todos los que estamos aquí le tenemos un afecto importante a Carlos Moreira y en ese sentido algunas decisiones duelen más, pero hay que tomarlas”.
Respaldó lo determinación de Larrañaga y la decisión de Argimón porque “hay un mensaje bien claro con respecto a estas situaciones”.
“Es un momento difícil personal y políticamente, y una vez que pasan no se puede mirar para el costado”, reconoció.
Al ser consultado por el impacto electoral que pueda tener la situación, Lacalle Pou respondió que “esa valoración en este asunto, no cabe”.
“Pensar que no va a hacer utilizada políticamente sería desconocer lo que hace el Frente Amplio en cada ocasión que tiene, no sé si son las reglas de juego, pero son las que algunos utilizan”, lamentó.
Compartí tu opinión con toda la comunidad