Rafael Michelini (Nuevo Espacio) y Darío Pérez (Liga Federal) suscriben acuerdo electoral
Este martes en la Huella de Seregni, se oficializará el acuerdo electoral entre los sectores: Liga Federal Frenteamplista, Lista 1813, del diputado Darío Pérez y el Nuevo Espacio, Lista 99 mil, liderado por el senador Rafael Michelini.
De este modo, Darío Pérez apuesta a llegar a los “desencantados” y brindarles las razones de “por qué volver a confiarle el voto al Frente Amplio”.
“Esa pregunta es la que me hacen, es la que me hago yo mismo y es la que vamos a salir a responder, con cifras, propuestas y nuestra convicción, seguros de que Daniel Martínez reúne todas las condiciones para dirigir un cuarto gobierno del FA”, dijo Darío Pérez.
Agregó: “Vamos a defender todo lo que hizo bien, y no se sabe, porque no supimos comunicarlo y vamos a proponer mejorar en aquellos aspectos donde aún nos falta. Por ello, seremos la red de contención de los desencantados y también la puerta de entrada de los jóvenes que buscan cambiar con rebeldía algunas realidades”.
Indicó que las prioridades del próximo gobierno del Frente Amplio deberán ser: el empleo, la seguridad, vivienda, educación y el medio ambiente.
Acuerdo
Pérez busca mantener un “equilibrio de fuerzas” dentro del Frente Amplio y fortalecer los sectores “moderados” dentro de la izquierda.
“Nos une y compartimos con el Nuevo Espacio una visión de socialismo democrático, republicano, reafirmando los principios y valores que sentaron las bases fundacionales de nuestro Frente Amplio en unidad y sin exclusiones, reafirmando en este espacio una impronta seregnista”, remarcó Pérez.
El acuerdo se basa en integrar un mismo sub lema y presentar lista calcada al Senado, manteniendo cada uno la independencia de presentarse con sus respectivas identidad de números, más allá de que en algunos departamentos pueda haber acuerdos a nivel de la diputación.
Te recomendamos
El Frente Amplio rechaza ampliamente controversiales declaraciones de Topolansky y Mujica
Diferentes sectores del partido han expresado su preocupación, temiendo que estas declaraciones puedan llevar a una revisión de condenas de militares implicados en violaciones de derechos humanos, lo que dejaría libre a los criminales.
Compartí tu opinión con toda la comunidad