El «sartorismo» tiene su convención este viernes y anuncian «primicias y sorpresas»
Sartori llegó al Partido Nacional para remover las aguas calmas. Causó roces y rispideces entre la cúpula y los votantes. Ahora el ex candidato presidencial dice tener un sector sólido que tendrá su convención este viernes.
Este viernes tendrá lugar la primera convención del movimiento del ex candidato presidencial del PN, Juan Sartori.
Militantes y dirigentes de todo el país se darán cita en el hotel Radisson para conformar el primer congreso del llamado «sartorismo», un sector que llegó a causar una fractura en el Partido Nacional y que provocó roces incluso con la alta cúpula.
Según dijo Sartori a la prensa, este encuentro del viernes es «muy importante» y adelantó que «habrá primicias y muchas sorpresas» en cuanto a nombramientos y nuevas incorporaciones.
En la convención votarán la «carta orgánica» que regulará los lineamientos de la actividad política del sector. También se elegirá al presidente, vicepresidente y secretario general del Congreso Nacional y se evaluarán las acciones a desarrollar con miras a la elección de octubre.
«Tenemos que dar de vuelta una gran sorpresa, sigan con ganas y trabajen fuerte, muchos dijeron que todo se había terminado y nosotros la orden que tenemos es no aflojar», aseveró el empresario devenido en político.
Sartori quiere ser diputado y senador
A Sartori no le fue nada mal en las elecciones internas del Partido Nacional. Con un sólido segundo lugar sacó a Jorge Larrañaga de la contienda y asustó a Luis Lacalle Pou, que al final se quedó con la nominación.
Sin embargo, no se dio por derrotado y ahora quiere meterse a la Cámara de Diputado. Competirá por un escaño por el departamento de Rocha.
Pero eso no es todo: también encabezará una lista al Senado con el fin de meterse al Palacio Legislativo a como dé lugar.
Compartí tu opinión con toda la comunidad