Iglesia Católica y PIT-CNT coinciden en necesidad de forjar una sociedad más solidaria e integrada
El arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, recibió a la cúpula del PIT-CNT, instancia en la cual las partes coincidieron en la necesidad de forjar una sociedad más justa, solidaria e integrada.
Sturla recibió este miércoles 21 de agosto, en la sede del Arzobispado en la Ciudad Vieja, al presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira; a la vicepresidenta, Laura Alberti; y al secretario general de la central de trabajadores, Marcelo Abdala.
Tras el encuentro que fue solicitado por el PIT-CNT, Abdala informó -a través de su cuenta de Twitter- que durante la reunión con monseñor Sturla conversaron sobre el futuro del trabajo y la necesidad de forjar una sociedad “más solidaria e integrada”.
También remarcaron la importancia del “diálogo y la negociación colectiva” y de las políticas de atención a los sectores vulnerables de la sociedad.
En ese marco, desde la central sindical se refirió a la promoción de políticas públicas que promuevan la “inclusión de los niños de los hogares pobres”.
El futuro del trabajo
Por otro lado, Abdala hizo mención a la necesidad de plantear una mirada “estratégica” sobre el futuro del trabajo en nuestro país, debido a la incorporación de tecnología digital y procesos de inteligencia artificial.
El dirigente sindical advirtió que tales cambios en el mundo del trabajo pueden contribuir a generar una sociedad “más concentradora y excluyente”. Sin embargo, remarcó que al impulsar políticas públicas que apunten a la reducción de la jornada laboral, el reparto equitativo del trabajo, y a una seguridad social incluyente, se podrá lograr un enriquecimiento social y cultural.
Compartí tu opinión con toda la comunidad