Procesan con prisión al ex diputado del Partido Nacional, Antonio Zoulamian por estafa
El ex legislador nacionalista libró cheques sin fondos y deberá cumplir prisión domiciliaria.
El escribano y ex diputado suplente por el Partido Nacional, Antonio Zoulamian, fue encontrado culpable de estafa por liberar cheques sin fondos y estafa.
Según trascendió, la Justicia lo había procesado con prisión el pasado miércoles 3 de julio pero, por esos días, estaban internado en un sanatorio con un cuadro de depresión, recibiendo incluso la recomendación por parte de médicos que fuese trasladado al hospital psiquiátrico Villar Carmen, esto último según publicaciones del diario El Observador.
Desde la Fiscalía, fuentes confidenciales dijeron al portal Ecos que Zoulamian «se descompensó» y fue atendido en el hospital Vilardebó luego de su detención el pasado 27 de junio. «Se mantuvo hospitalizado y luego se autorizó el traslado a su domicilio hasta una posterior evaluación de un médico forense», dijo a ese medio la jueza Julia Staricco.
Cheques sin fondo y otras acusaciones
El diputado blanco fue imputado por la emisión de once cheques que suman US$ 284.301 y otros nueve por US$45.332 adicionales, todos sin fondos.
Aún están pendientes de juzgar algunas denuncias por estafas de unos 10 millones de pesos. Según estas, Zoulamian pedía dinero prestado -a conocidos y amigos- y les pegaba un interés del 2% mensual por medio de su empresa, pero llegó al punto en que no pudo hacer frente a los pagos y deudas. Ante las intimaciones de sus acreedores se presentó a concurso voluntario.
La empresa PIX S.A., propiedad del ex legislador, tiene más de 5 millones de dólares en deudas, que se agregan a un monto similar de préstamos impagos a particulares. Al verse imposibilitados a cobrar su dinero, presentaron diversas denuncias contra él por estafa.
Compartí tu opinión con toda la comunidad