Justicia determinó que Daniel Bianchi no podrá acercarse a su ex esposa, por violencia de género
La jueza de familia de primer turno de Maldonado, María Alejandra Álvez Marquisa determinó que el ex senador Daniel Bianchi -quien perdió sus fueros por protagonizar un accidente bajo los efectos del alcohol- ahora no podrá acercarse a su ex esposa quien presentó una denuncia en su contra por violencia de género.
La ex esposa de Bianchi presentó una denuncia por violencia de género, en la cual detalló que existieron agresiones, insultos y amenazas de parte del ex legislador, durante un festejo de cumpleaños en octubre de 2018.
Por su parte, en las últimas horas la jueza actuante dio trámite a las medidas cautelares correspondientes.
De este modo, el ex parlamentario debe mantenerse a una distancia de 500 metros de su ex esposa.
Las medidas se aplicarán durante un plazo de 180 días, tal como lo solicitaron los abogados de la mujer.
Bianchi había sido electo senador por el Partido Colorado, luego se incorporó al Partido de la Gente del cual fue expulsado tras protagonizar un accidente en Punta del Este bajo los efectos del alcohol y por lo cual la Justicia solicitó que se le retiraran sus fueros parlamentarios.
Expulsión
Durante la sesión parlamentaria del Senado del día 2 de abril, en la cual se aprobó el pedido de desafuero de Bianchi por parte de la Justicia, el senador colorado Pedro Bordaberry presentó una moción por la que solicitó que además se aplique a Bianchi el inciso segundo del artículo 115 de la Constitución y se lo expulse “por actos de conducta que lo hacen indigno de su cargo”.
Dicha moción fue aprobada, pero ante un planteo de la senadora Constanza Moreira la propuesta de Bordaberry pasó a la Comisión de Constitución y Legislación a los efectos de “estudiar los fundamentos”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad