El gobierno no permitirá el control obrero de Montevideo-Gas
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, aseguró que el gobierno no permitirá el control obrero de la empresa Montevideo-Gas y para ello se busca una solución que “incluya la continuidad y la mejora de los servicios, así como también que los trabajadores que están en seguro de paro puedan ir reintegrándose a sus puestos de trabajo”.
En el marco del conflicto entre los trabajadores y la empresa Montevideo-Gas, este viernes 22 se realizó una reunión con representantes de Petrobras, el sindicato del gas y el PIT-CNT.
En dicha instancia se decidió un “cuarto intermedio”, luego de ser aceptada la propuesta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por lo que lunes la actividad será normal.
Ante la posibilidad de concretarse el control obrero de la empresa, Murro expresó que el decreto N° 165 es “muy claro” en cuanto a la diferenciación entre una ocupación y un control obrero.
“Estamos trabajando para evitar la resolución adoptada por el sindicato, de control obrero, de acuerdo con lo que dice dicha normativa, que nunca ha sido cuestionada por el movimiento sindical”, expresó Murro en declaraciones que difundió Presidencia de la República.
Al ser consultado por la prensa si el gobierno permitirá el control obrero, respondió que ello está claro en el decreto, por lo cual se trabaja “para encontrar una solución que incluya la continuidad y la mejora de los servicios, así como también que los trabajadores en seguro de paro puedan ir reintegrándose a sus puestos de laborales”.
No está planteada una estatización
Por otro lado, el jerarca indicó que “la concesionaria es Petrobras, a través de las empresas Montevideo Gas y Conecta, y no está planteada una estatización”.
“Es necesario brindar cada vez más y mejores servicios a la población”, dijo Murro.
Compartí tu opinión con toda la comunidad