Adeom rechaza los anuncios «amenazantes» de Martínez
Martínez había dicho que si en 15 días no hay acuerdo con Adeom, la IM contratará sistema de limpieza.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo esta semana que si para la segunda quincena de febrero no se alcanza un acuerdo con Adeom sobre la basura la comuna recurrirá a empresas privadas interesadas en respaldar la recolección de residuos ante medidas sindicales distorsivas.
Según dijo la administración no pretende que Limpieza sea un servicio esencial sino que se transforme en un “servicio trascendental”, que son los que le importan mucho a la población en la medida en que un paro puede impactar a nivel sanitario.
Martínez dijo que a lo largo de estos tres años y pico ha pasado varias veces que ante un fin de semana largo por un feriado «aparece un paro y terminamos cuatro o cinco días sin servicio, lo cual siempre devine ene acumulación de basura».
«Una amenaza»
Este domingo la vocera de Adeom Valeria Ripoll criticó las declaraciones de Martínez y dijo que el intendente debió ir al Ministerio de Trabajo a interiorizarse de la marcha de la negociación antes de salir mediáticamente con ese mensaje que el sindicato entiende que es una amenaza.
“Nosotros vamos porque sí negociamos de buena fe, aunque el intendente salga a amenazar”, dijo y agregó: “ojala vaya esta semana y lo que dijo mediáticamente lo diga a los trabajadores en la cara”.
“No ha podido ningún intendente (con el problema de la basura)”, recordó Ripoll y aseguró no es un problema achacable a Adeom.
Finalmente calificó de “payasesco” que se amenace con tercerizar la recolección.
Compartí tu opinión con toda la comunidad