El Partido de la Gente incorporó al récord guinness mundial del deporte uruguayo
La agrupación “Renovación con Novick” se quedó con el “pase” a la política del futbolista Robert Carmona, el deportista profesional en actividad más longevo del mundo.
Dicha agrupación anunció la incorporación de Carmona, y destacó la “firme intención” de conformar el equipo únicamente con ciudadanos que no hayan ocupado cargos políticos o de particular confianza en pasadas administraciones de gobierno.
Carmona, el futbolista profesional en actividad más longevo del mundo con 56 años edad y que ahora decidió incursionar en la vida política expresó que es un “enorme honor” integrarse a “Renovación con Novick”.
“Me enteré de la oportunidad estando en España y realmente no lo dudé, aquí estoy, es una gran opción para cambiar el país”, dijo.
“Desde mi experiencia en el fútbol profesional he aprendido que los valores y el trabajo constante aseguran el éxito, y en esos temas vengo trabajando desde hace muchísimo tiempo con los niños en las escuelas, con los más jóvenes en los liceos y también en las cárceles, aquí y en el exterior. Ahora voy a jugar dentro y fuera de la cancha para el equipo de renovación” afirmó.
Cambiar la vieja forma de hacer política
Por su parte, Fernando Carotta, líder de “Renovación con Novick” expresó que está decidido a “cambiar la vieja forma de hacer política, integrando para ello a la actividad y a la agrupación a ciudadanos como Carmona, ejemplo de vida, ejemplo de deportista, con ganas de trabajar, de sumar y de aportar desde su lugar en la construcción de un nuevo Uruguay”.
Anunció que “Carmona será la cara de visible de dos nuevos proyectos de políticas públicas, uno enfocado a los jóvenes, para que no se vayan del país, para que encuentren en Uruguay un lugar donde estudiar, emprender, trabajar y hallen su lugar en el mundo, sin drogas”.
Mientras que la otra iniciativa estará orientada a los adultos mayores a través de un proyecto de “envejecimiento saludable”, porque “ningún adulto mayor tuvo una vejez digna al lado de un Ibirapitá, empezando por José Artigas; quiero a nuestros mayores integrados a la sociedad, viviendo dignamente, no haciendo cola en el BROU para poder comer un pan dulce y viendo pasar la vida a través de una tablet”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad