El Partido Comunista pidió la renuncia de Michelle Suárez por falsificación de firma
El Partido Comunista del Uruguay solicitó la renuncia de la senadora suplente Michelle Suárez, luego de que peritos calígrafos confirmaron que falsificó firmas de un expediente judicial.
Este miércoles 13 de diciembre se conoció que peritos calígrafos determinaron que Suárez “falsificó firmas” de un expediente judicial en un caso relacionado con la pérdida de la patria potestad en el cual se desempeñó como abogada.
En el año 2014 un padre que reclamaba ante la Justicia por la visita de su hija, se enteró que había renunciado a la patria potestad, pero en realidad su firma había sido falsificada por su abogada, Michelle Suárez.
Tras conocerse este miércoles la resolución de los peritos -a raíz de una actuación que fue solicitada por la Suprema Corte de Justicia-, el Partido Comunista del Uruguay pidió la renuncia de Suárez.
Disculpas públicas
“Es impactante. El caso lo habíamos seguido con mucha reserva y preocupación. Siempre dijimos que íbamos a estar sujetos a lo que la Justicia resolviera”, expresó este miércoles el senador y secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo.
Agregó que el fallo “es contundente”, por lo que aseguró que “desde el punto de vista del PCU no hay dos lecturas”.
En tal sentido, añadió que ya se procesa la firma de Suárez para la renuncia a su banca en el Senado.
“Nos duele, tenemos que pedir disculpas públicas. Pero la Justicia falló y nosotros actuamos. No sé expresar el dolor que siento. Por la compañera, por haber incurrido en un error de estas características y por el golpe que puede generar esto a las filas de mi partido”, sentenció Castillo.
Suárez había asumido en octubre la banca en el Senado en lugar de Marcos Carámbula. Este martes 12 de diciembre el lugar de Suárez lo asumió Castillo quien manifestó ante el Plenario: “Siento que es una inmensa responsabilidad y la asumo con el compromiso del trabajo y los valores éticos que he aprendido de mis compañeros y mis adversarios, en centenares de debates y décadas de militancia y de lucha”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad