Lacalle Pou pide “seriedad” al gobierno porque ha anunciado emprendimientos que “quedan en nada”
El senador nacionalista y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, calificó al gobierno de “imprudente” por anunciar emprendimientos que luego quedan “en la nada”, en lugar de “ponerse a trabajar en forma seria”.
Lacalle Pou dedicó su audición radial semanal de este miércoles 8 de noviembre para referirse y cuestionar los diversos anuncios que ha realizado el gobierno, el más reciente de ellos sobre la existencia de hidrocarburos en Paysandú.
Dijo que el “supuesto hallazgo de hidrocarburos que difundió el gobierno con bombos y platillos no es el primero de este tipo, van cuatro o cinco anuncios de que se habían encontrados yacimientos petrolíferos”.
“Con el anuncio del hallazgo de petróleo las acciones de la empresa subieron de un día para el otro y no se sabía si había petróleo suficiente como para comercializar”, cuestionó el legislador blanco.
Agregó que hay también “otros emprendimientos fallidos del gobierno, como la minera Aratirí”, que desde el principio no contó con el apoyo del parlamentario, y que el primer gobierno de Tabaré Vázquez y luego el de José Mujica “le pusieron mucho calor, trabajaron en expropiaciones y se hizo una Ley a medida para la empresa”.
“Ahora anda el rumor de que el Uruguay podría ser demandado por Aratirí”, cuestionó.
Lacalle Pou también ejemplificó con el puerto de aguas profundas en La Paloma, para lo cual “se hizo un estudio costoso que terminó como una bolsa de humo: esfumándose”.
“En cuanto a este puerto dijimos que no iba a salir, porque no había un volumen de cargas necesario”, remarcó.
El legislador blanco expresó, en cuanto a la “agonizante” regasificadora de Punta de Sayago, que “le sigue costando plata a los uruguayos, y tampoco tiene la viabilidad como negocio”. Por ello insistió en el cierre del emprendimiento.
“Falta de prudencia”
Opinó que “todos estos anuncios fallidos se emitieron con poca seriedad y falta de prudencia”.
En el mundo moderno las palabras de los gobernantes “generan efectos y estos anuncios malogrados tienen consecuencias, porque generan ilusiones, preocupaciones y congelamiento de situaciones”.
Argumento que para el puerto de aguas profundas en El Palenque se expropiaron tierras, se cortaron emprendimientos turísticos y luego no pasó nada. “¿Quién le devuelve el dinero y tiempo perdido a la gente que estaba tratando de mejorar?”.
Remarcó que “el gobierno es imprudente por su afán de anunciar cosas y porque no se pone a trabajar en forma seria”.
“Generar expectativas es frustrar a mucha gente que creyó en estos emprendimientos, que luego quedaron en la nada”, sentenció Lacalle Pou y pidió “seriedad y prudencia” al gobierno para llegar a un mejor puerto.
Compartí tu opinión con toda la comunidad