Partido Nacional festeja sus 180 años con críticas al Gobierno al que acusa de estar “empachado” de poder
El Partido Nacional culminó este sábado los festejos por sus 180 años de existencia. En el marco de los discursos, se criticó al Gobierno por “estar empachado de poder”, y se cuestionó el hecho de dejar a la enseñanza en manos de los gremios que tienen trancadas las ruedas de las reformas y el progreso educativo.
Empachados de poder
En dicho marco, Larrañaga acusó al Gobierno de estar “empachado de poder” y “olvidándose de la gente”.
“A estos empachados de poder, llenos de soberbia les vamos a decir que este partido, que va a ser más nacional que partido, será el que convoque a la unidad nacional y al diálogo”, dijo Larrañaga.
Agregó: “Nos llenaron de promesas y ahora nos llenan de impuestos y nos dejan la educación pública en manos de la corporaciones gremiales, que tienen trancadas las ruedas de la reforma y el progreso educativo como instrumento de justicia para todos los uruguayos”.
Por su parte, Lacalle Pou destacó que su partido es un instrumento para la “justicia, la libertad y para mejorar al país”.
Agregó que el Partido Nacional “se define a sí mismo, desde sí y no tiene como principio la reacción y el destruir al otro”.
Resaltó que su colectividad “ha estado del lado del deber ser, de lo justo, del lado de la libertad”.
Entretanto, Heber realzó la figura del partido. A la vez pidió por la “unidad” como una herramienta fundamental para “el cambio y ganar las próximas elecciones”.
“Hemos hecho honor a la libertad y justicia social que perseguimos para que este país sea una nación con gente más feliz”, sentenció.
Te recomendamos
Milei será el “disertante de honor” de un evento de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay
La ADM le da “la bienvenida” al mandatario ultraderechista, que estará en Uruguay para la cumbre del Mercosur y aprovechará para participar de un almuerzo de trabajo del organismo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad