Celeridad de Vázquez al designar su gabinete ministerial genera diferencias
La celeridad con la que el presidente electo, Tabaré Vázquez, designó a su gabinete ministerial, luego de 48 horas de conocerse los resultados del balotaje, generó diferencias en la interna del Frente Amplio. La senadora Lucía Topolansky expresó su “sorpresa”, pero el vicepresidente Danilo Astori, dijo que comparte el criterio de no tomar la decisión en base a “cuotificación partidaria”.
El presidente electo, Tabaré Vázquez, dio a conocer en la noche del martes los 30 nombres que integrarán su gobierno, entre ministros, subsecretarios, director y subdirector de Planeamiento, y secretario y prosecretario de Presidencia.
Este miércoles la senadora Lucía Topolansky manifestó su “sorpresa” por como Vázquez designó a su gabinete.
La legisladora recordó que “se le había solicitado” al presidente electo una reunión para intercambiar opiniones y sugerir nombres.
“Probablemente estuvo más presionado que nosotros a decir rápidamente el gabinete, pero siempre llegamos a consensos y en estas cosas también vamos a llegar”, señaló la legisladora.
“Yo sabía que María Julia Muñoz en algún lugar iba a estar, pero ni dudé que fuera Salud Pública, porque ella es la artífice de la reforma de la salud. No me queda claro que haya ido a Educación”, dijo Topolansky en declaraciones a Subrayado.
“La otra designación que me sorprendió fue la de Rodolfo Nin Novoa, porque si me hubieran dicho para Ganadería, Agricultura y Pesca me cerraba perfecto pero para Relaciones Exteriores no me cerró”, dijo.
Sin cuota política
Por su parte, el vicepresidente de la República y futuro ministro de Economía, Danilo Astori, también se refirió a la conformación del equipo de gobierno de Vázquez.
“Comparto totalmente su criterio de no tomar la decisión de conformar el gabinete en base a cuotificación partidaria, sino en base a la competencia profesional en algunos casos, la trayectoria recorrida y la experiencia acumulada”, expresó Astori.
Compartí tu opinión con toda la comunidad