Junta Departamental de Montevideo designó a Ana Agostino como defensora del vecino
La Junta Departamental de Montevideo eligió a Ana Claudia Agostino como nueva defensora del vecino, su candidatura fue presentada por la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Orientadas al Desarrollo (ANONG).
La Junta Departamental capitalina designó por mayoría simple a Ana Claudia Agostino como defensora del vecino.
Agostino fue propuesta para el cargo por la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Orientadas al Desarrollo (ANONG), que nuclea a unas 90 ONGs de todo el país.
La Defensoría del Vecino es un cargo que se ejercerá por cinco años no prorrogables.
Sus objetivos son: “contribuir a promover el respeto de los derechos humanos dentro del departamento, el mejor cumplimiento de los servicios municipales, y el logro de una mayor transparencia y eficacia de la gestión gubernamental”.
La Defensoría del Vecino cuenta con un área específica para recibir denuncias y reclamos y contribuir a la búsqueda de soluciones por el camino más eficiente, promoviendo la generación de aprendizajes colectivos.
También trabaja en el área de “promoción y educación” en derechos, en continua comunicación con los Concejos Vecinales, Juntas Locales y Centros Comunales Zonales.
Perfil
La nueva defensora del vecino, Ana Claudia Agostino es egresada de la Escuela de Servicio Social de la Universidad de la República (UDELAR), y trabajó como coordinadora en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
También se desempeñó en Gurises Unidos, y fue miembro fundadora de la Alianza Latinoamericana de Estudios Críticos para el Desarrollo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad