Intendencia capitalina declara “Visitante Ilustre” a hija del presidente de Cuba
La intendenta Ana Olivera, distinguirá como “Visitante Ilustre” de Montevideo a la hija del presidente de Cuba, Mariela Castro Espin, en un acto a cumplirse a partir de las 18 horas en el Teatro Solís.
La hija del presidente cubano Raúl Castro, es reconocida en su país como activista a favor de la equidad y la diversidad sexual, así como por el reconocimiento de los derechos a las mujeres, los trans y los homosexuales. En su país, es directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba.
La visita está enmarcada en el énfasis que ambos países buscan para una agenda de derechos vinculada a la no discriminación, donde tanto Cuba como Uruguay han planteado líneas de cooperación para avanzar en la temática. Desde la asunción de Castro Espin en el Centro Nacional cubano, el tema ha pasado a ser uno de los grandes cambios de esta época dentro del proceso revolucionario que vive la isla.
Frente Amplio recibió a la visitante destacando logros
En la sede del FA la visitante fue recibida en la víspera por la presidenta Mónica Xavier, a quien acompañó la cúpula directriz de la coalición de izquierdas.
Los vicepresidentes: Ivonne Passada, Juan Castillo y Rafael Michelini, así como el secretario político, Gerardo Rey, el presidente de Organización, Pablo de los Reyes; y el asesor en Relaciones Internacionales, José Bayardi, recibieron a la cubana, en una reunión donde se sumaron también los presidentes de las Departamentales de Montevideo y Canelones.
En la oportunidad la presidenta Xavier invitó al activista uruguayo Andrés Scagliola para que describiera los avances alcanzados en nuestro país, sobre los que se explayó. Scagliola destacó en su oratoria la tarea que en este sentido hace en Cuba la hija del presidente. “Ella está haciendo una pequeña revolución en la revolución, con una fuerte revolución llevando adelante este tema”, dijo en declaraciones que publica el diario La República.
Compartí tu opinión con toda la comunidad