Martín García

Presidenta Cristina “está a punto de aceptar” crear una empresa binacional para dragar canal

El presidente José Mujica aseguró que su par argentina Cristina Fernández “está a punto de aceptar” la propuesta de crear una empresa mixta binacional para realizar el dragado del canal Martín García.

Mujica aseguró que la idea se le ocurrió personalmente a él, y criticó que “cuando los que saben de la misa solo una parte, luego salen a bocinar se arma tremendo pamento mediático”.

Las declaraciones de Mujica fueron realizadas en Brasilia en entrevista con Subrayado. “Esa idea surgió como forma de evitar los líos de cada licitación, donde el que pierde apela porque están en juego millones y millones y terminamos contratando abogados y no dragamos un corno”.

Empresa mixta

Mujica y Cristina Fernández se reunieron este viernes en Brasilia en forma bilateral. Luego del encuentro el mandatario aseguró que “se está a punto de llegar a un acuerdo”, a través de las cancillerías, de ambos países para poder realizar el dragado del canal Martín García, lo que ha generado controversias entre ambos gobiernos.

“Es un asunto elaborado que arrancó en una iniciativa del Uruguay, una idea que se me ocurrió a mí, que no se planteó a la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), sino de gobierno a gobierno, y que es la creación de una empresa binacional que se encargue del dragado del canal Martín García”, explicó el mandatario.

Explicó que a tales efectos se creará una “empresa mixta”. Asimismo, el dignatario dijo que el Estado uruguayo tiene dos grúas, y que, según cifras que se están manejando, es “más económico” su uso que el alquilarlas a empresas internacionales.

El jefe de Estado también recordó que el Río de la Plata “no es un río, sino un estuario, y por ello es necesario dragar de manera permanente. Hay que sacar arena porque si no se tapan los canales”.

Por otro lado, Mujica criticó a quienes “condenan” que no existan avances tangibles hasta el momento. “Si los que no saben de la misa nada más que una parte salen a bocinar, cada cual saca su hipótesis y no hacemos nada. En los negocios grandes no se habla con la prensa, los negocios se hacen, y después, cuando está todo cocinando, se habla”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje